Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

NIKISCH: “AL AGRO NO SE LE CUMPLIÓ PROMESA ANUNCIADA”

“Un reciente informe de Fiduciaria del Norte S.A. revela que no fueron condonadas deudas a pequeños y medianos productores, lo que demuestra que el anuncio del entonces Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, realizada en abril de 2015 sobre la condonación de deudas por 50 millones de pesos a pequeños y medianos productores, no se habría cumplido”, manifestó el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados del Chaco Roy Nikisch al ser consultado sobre la crisis que está atravesando el sector agropecuario .
 
“El informe de Fiduciaria del Norte S.A. de fecha 01 de abril de 2016, expresa en forma contundente que hace saber ante el requerimiento de la Cámara de Diputados del Chaco que “como administrador fiduciario de los fondos fideicomisos constituidos con fondos públicos, no ha ejecutado ninguna operatoria de condonación de deudas a pequeños y medianos productores que fueron asistidos a través de las operatorias instrumentadas por esta Compañía”, afirmó el legislador.
 
“Este pedido de informe que hemos realizado a la Fiduciaria fue cursado vía Resolución N° 125 de la Cámara de Diputados del Chaco basado en un anuncio realizado por el entonces Gobernador provincial, Jorge Capitanich en abril de 2015, donde proclamaba la condonación de deudas para pequeños productores por 50 millones de pesos derivadas de créditos otorgados por la Fiduciaria del Norte. Solicitamos a Fiduciaria del Norte información sobre esta condonación, que identifique que operatorias eran las alcanzadas por esta, monto a condonar y nómina de productores con el monto de su deuda que fueron beneficiarios con esta medida. La respuesta de Fiduciaria, como antes se mencionó, es que esta compañía no ejecuto ninguna operatoria de condonación de deudas a pequeños y medianos productores”.
 
“Con este incumplimiento que se desprende de la información brindada por la Fiduciaria del Norte S.A., los pequeños y medianos productores vuelven a tener sobre sus espaldas una deuda que consideraban resuelta y que agobia aún más a su presente crítico, producto de su pasado reciente de bajos rendimientos, precios de los productos distorsionados por altas retenciones, exagerada presión tributaria, falta de financiamiento y endeudamiento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.