Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

NIEVAS: “POR DECISIÓN DEL GOBERNADOR SE PUSO TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA”

Aseguró que no hay ningún imputado sobre supuesto delito de evasión de activos.

En conferencia de prensa, el ministro Gobierno Martín Nievas ratificó las definiciones del gobernador Domingo Peppo en cuando a las actuaciones judiciales que se realizaron en la jornada de este viernes. “Por decisión del gobernador se ha puesto toda la colaboración y la documentación requerida a disposición de la Justicia, dentro del marco de una investigación preliminar que lleva adelante la Fiscalía Federal por probable comisión del delito de lavado de activo”, expresó.

El funcionario, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y la subsecretaria de Legal y Técnica Jessica Ayala, comentó que en el día de la fecha se produjo la requisitoria judicial en distintos organismos del Estado, puntualmente en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Legal y Técnica, y un edificio de Fiduciaria del Norte S.A.

Asimismo, aseguró que se trata de una investigación preliminar, que se dio a partir de una denuncia anónima: “Todavía no hay ninguna imputación por parte de la Juez”, afirmó y comentó que “una vez recolectada la documentación requerida recién se podrá saber si esta denuncia anónima tiene entereza suficiente”.

“Hay una decisión por parte del Gobierno de brindar toda la información ante las peticiones que haga la Justicia”, reafirmó Nievas y comentó que desde primeras horas de esta mañana tomó contacto con el procedimiento y prestó colaboración. A su vez, recordó que durante la investigación y hasta que se demuestre lo contrario, hay un principio básico de inocencia.

“El Juez no puede tomar ninguna determinación sobre responsabilidades, implicaciones y culpabilidades si no tiene pruebas; y hemos facilitado absolutamente toda la documentación”, ratificó el ministro, al tiempo que bregó para que la Justicia resuelva esta situación de manera rápida. “El Gobierno va a colaborar porque somos los primeros que queremos que esto se esclarezca”, sostuvo.

Nievas reiteró que al tratarse de una investigación preliminar, aún no existe ningún pedido de detención ni de imputación de delito, y por lo tanto no hay ningún funcionario buscado.  “A la sociedad le reiteramos que este Gobierno y nuestro gobernador se ha caracterizado por ser un hombre sencillo, afecto al diálogo, y con una profunda integridad y honestidad. Él ha manifestado en todas las oportunidades, que no va a tolerar ningún acto de corrupción, no va a tolerar ningún tipo de desquicios en ningún punto legal, y desde ese sentido indicó que estemos a disposición de la Justicia”, afirmó.

Por último, el ministro de Gobierno manifestó: “Dejemos que la Justicia actúe, y que nadie pretenda quitarle legitimidad a la Justicia. Esto no tiene que empañarse y nadie debe sacar algún rédito circunstancial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.