Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

MULTITUDINARIA APERTURA DE CARNAVAL EN GENERAL PINEDO

El último fin de semana, General Pinedo dio rienda suelta a la gran fiesta del carnaval del sudoeste chaqueño. Las comparsas Ya lo verá, Carioca y Fantasía brillaron en la primera luna de carnaval en esta parte de la provincia. El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé acompañó al intendente Juan Antonio Reschini en la noche inaugural.

La apertura estuvo a cargo de la actual reina del carnaval, Roció Echeverría de la comparsa Ya lo Vera, quien recorrió la pista de baile saludando a los aficionados de esta tradicional fiesta en General Pinedo. Además el show de Daniel Taboada y “La Fibra”, hizo vibrar a las hinchadas que disfrutaron de un show incomparable, donde el cantante acompañado de sus músicos montados en un gran carro de sonido se desplazó a lo largo del corsodromo.

Apertura a cargo de la última campeona

El agite de banderas, humo de colores y la euforia de la hinchada de la última campeona de los corsos pinedenses dieron paso a la comparsa Ya lo Verá quien irrumpió en el corsodromo para presentar una  historia fabulosa, en donde la magia, la fantasía se mezclan con culturas exóticas, diferentes entre sí y con la idea de un soñador, un científico que a finales del siglo XIX soñó y creyó que podía dar “la vuelta al mundo en 80 días”. La nueva soberana de los “verde y amarillo” es Ana Laura Molina, quien deslumbró con su belleza y simpatía en esta primera presentación.

“Señora comparsa”

Luego fue el turno de la comparsa Fantasía, momento en el que el predio se tiño de rojo y amarillo por parte de su hinchada para recibir a los bailarines de la “señora comparsa”. Con grandes carrozas y coloridos trajes, Fantasía representó al “Antiguo Egipto”, donde cada uno de sus bailarines brindó un verdadero show a los seguidores de esta agrupación. Con gran presencia en la pista Aldana Herrera, fue la encargada de llevar la corona de Fantasía.

El cierre se tiño de naranja

En esta primera noche de carnaval, el cierre estuvo a cargo de la comparsa Carioca quien representó en el corsodromo “Amazonia”, donde parejas y grupos de baile, invitaron a un recorrido que nace en la selva tropical más extensa del mundo navegando por este rio y descubriendo a lo largo de la pista la exuberante selva, animales exóticos y comunidades aborígenes de Perú, Colombia y Brasil. La reina de la comparsa naranja es Andrea Noir quien deslumbró con elegancia en su desfile por el corsodromo.

Cabe destacar que, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, el señor Héctor Bernabé estuvo presente acompañando la gran fiesta del carnaval de General Pinedo. “Felicito a los comparsero de los mejores corsos del sudoeste. Es un gusto estar acá y decirles a todos que disfruten de esta fiesta como la disfrutamos nosotros”, expresó Benrabé quien además destacó el acompañamiento del Estado Provincial en todas las actividades culturales. “El carnaval se celebra en 38 localidades en las que realizamos un fuerte apoyo a esta que es la mayor fiesta en la que se ve plasmada la inclusión de los pueblos”, sostuvo.

Reschini agradecido por el acompañamiento

Por su parte, el intendente Juan Antonio Reschini agradeció la presencia del funcionario como así también el acompañamiento a esta fiesta que cada año recibe a miles de visitantes no solo de Chaco sino de provincias vecinas como Santiago del Estero y Santa Fe. “Estamos más que satisfechos con la gran concurrencia de público y sobre todo con el nivel de espectáculo que brindan las tres compasas de General Pinedo que sin dudas tenemos uno de los mejores carnavales de la provincia”, dijo y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial al carnaval pinedense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.