Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

MUESTRAS, TALLERES Y JORNADAS PARA CONMEMORAR EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.

En el marco de la celebración del mes de la Educación Especial se realizaron en la  Escuela de Educación Especial N° 16 CLARA BORISONIK de GORDS de la  localidad de General Pinedo talleres, muestras, caminatas, visitas a Instituciones y jornadas.

Durante toda la semana, la Escuela de Educación Especial N° 16 CLARA BORISONIK de GORDS  trabajó una amplia variedad de actividades participando de manera conjunta con el  municipios y compartiendo actividades en escuelas de nivel primario, secundario y con otras instituciones. El objetivo fue reflexionar, concientizar y difundir la importancia de la integración con personas con discapacidad en la sociedad.

La Directora del Establecimiento, Rosa Ramírez, señaló que con  esta iniciativa se  busca fortalecer las políticas públicas informando sobre la participación de los estudiantes en actividades pedagógicas, artísticas y recreativas. De este modo, se propicia el acceso de las personas con discapacidad y de sus  familias al mundo activo de la sociedad, con el objetivo de favorecer y tomar conciencia sobre la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para una verdadera inclusión de las personas con discapacidad.

En este sentido, Ramírez hizo referencia al taller que realizaron el viernes pasado donde contaron con las disertaciones de los docentes de Apoyo Escolar de la Institución, la Fonoaudióloga  Jimena Lapalma y la Psicóloga Natalia Reschini; el que contó con una multitudinaria concurrencia de Directores de las Escuelas Asociadas, Docentes, Estudiantes del Nivel Terciario, profesionales y autoridades locales: “nos dejó un buen sabor en nuestra labor e hicimos mucho hincapié en el trabajo sobre las lenguas de señas Argentinas. Es un desafío al que todos debemos sumarnos” , dijo y agregó: “ fueron 139 los participantes. Estamos muy alegres por la concurrencia. Con ellos además  pudimos trabajar sobre la Resolución 5564 de Integración Escolar y la Resolución 311 que aborda un Proyecto Pedagógico Inclusivo que aun lo evalúa la Mesa Provincial de Educación Especial”.

Ramírez calificó de suma importancia este tipo de talleres., ya que “debemos actualizarnos, manejar las nuevas normas y términos para lograr la tan anhelada inclusión, donde esté inmersa toda  la comunidad y ser ecos”, ponderó.

Para concluir, recordó que el 30 de octubre un contingente de alumnos de Educación Jóvenes y Adultos participará en la cuidad de Gancedo de un Encuentro en Campo del Cielo y concluirán la jornada con una cena de agasajo.

Asimismo, el día miércoles 31 las Concejales del Municipio de General Pinedo, Galves  Coronel Viviana  y Palavecino Silvia realizarán la colocación de árboles en el predio del Recinto Educativo para conmemorar y colaborar con la educación sobre el cuidado del medio ambiente y  el ecosistema: “estamos muy agradecidos por la colaboración y la buena predisposición”, finalizó.