Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

MESTRE CERRO FÓRMULA CON UN INTENDENTE DEL INTERIOR Y ENFRENTA A NEGRI

El intendente de la Capital cordobesa resistió las presiones de Macri y Marcos Peña para que se baje. Lo acompaña Carlos Briner de Bell Ville.

Ramón Mestre acordó fórmula con Carlos Briner y enfrentará a Mario Negri y Héctor Baldassi, los candidatos que impulsa la Casa Rosada para disputar las elecciones de gobernador de Córdoba. El intendente de la capital provincial se aseguró con la compañía de su colega de Bell Ville que disputará la candidatura, en una jugada muy audaz que implicó un gesto de rebeldía interesante a las presiones directas de Macri y Marcos Peña para que depusiera sus aspiraciones.

La Casa Rosada intentó hasta este mismo domingo bajar a Mestre por los medios. Luego de armar la fórmula entre Negri y el ex árbitro de fútbol y sumar a Luis Juez como precandidato a intendente de la Capital, le ofrecieron a Mestre encabezar la lista de diputados nacionales. Una oferta casi ofensiva, que Mestre rechazó de plano. Durante el mes pasado la Casa Rosada se cansó de instalar en los diarios que Mestre no iba a competir. Pwero esta vez, las presiones mediáticas no dieron resultado.

Esas presiones no cayeron bien en buena parte del radicalismo, un dato que Mestre pudo confirmar este domingo cuando decenas de dirigentes de todo el país le pidieron que no resigne sus aspiraciones y compita.

Este domingo Mestre también consiguió que el abogado Dante Rossi decline su candidatura a gobernador y lo acompañe como postulante a legislador local.

Además de presentar fórmula para la gobernación, el intendente también disputará el tramo local y por estas horas se encontraba en el sede municipal cerrando el nombre de su candidato a sucesor. La Casa Rosara irá con Luis Juez, luego que fracasara el intento de un sector del PRO por llevar a Rodrigo de Loredo, yerno del ministro Oscar Aguad. La Casa Rosada priorizó la alianza con el ex senador aún a costa de generar cortocircuitos en su propia fuerza.