Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

Manifestantes sitiaron el centro de Resistencia

Movimientos gremiales y sociales se manifestaron este jueves alrededor de la plaza 25 de Mayo y otros lugares del microcentro, por reclamos al gobierno provincial, y también frente a la Municipalidad de Resistencia, por el proyecto de reconversión de carreros, y generaron un caos en el tránsito vehicular.

La Multisectorial, en el centro

La entidad, que nuclea a gremios y movimientos sociales, protagonizó una protesta en distintos puntos del microcentro, alrededor de la plaza 25 de Mayo y sobre la avenida 9 de Julio, debido a “la falta de respuesta por parte del gobierno provincial ante los legítimos reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados”.

Desde la Multisectorial Chaco recordaron que desde el mes de mayo se ha entregado un petitorio al Ejecutivo, “el cual en forma sistemática se ha negado a dar una respuesta derivando a los ministerios correspondientes, los cuales en sintonía con el ejecutivo manifiestan no tener solución a lo peticionado”.

“Esta Multisectorial, mantiene independencia de los poderes de turno, funcionarios y partidos políticos, teniendo como objetivo central no permitir que la política de ajuste aplicada por el gobierno de turno pase impunemente, independientemente de quien se encuentre a la cabeza”, recuerdan.

Carreros, frente al municipio

Por otro lado, un nutrido grupo de carreros encabezado por Tiso Talavera se manifestó frente a la Municipalidad de Resistencia, en rechazo al proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal para la reconversión de los carros de tracción a sangre.

El momento de mayor tensión se vivió cuando Talavera intentó ingresar a caballo al edificio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.