Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

LOS JARDINES DE INFANTES DE PINEDO DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES EN EL S.U.M DE LA UNNE.

Con juegos, música, actividades lúdicas y recreativas, los más pequeños de la comunidad pinedense visitaron el complejo de la UNNE en el S.U.M. para participar de las actividades organizada por la  Biblioteca Escolar “Mirna Aquino de Corzo” de la E.E.P. Nº 387 “Alba I. Tejeda de Favarón” que tienen como fin festejar la “Semana de la lectura y la escritura, y la Maratón Nacional de la Lectura”.

 “Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable y para comprender el libro hay que tocarlo, olerlo, sentir su textura, ver sus colores, sus dibujos, apreciar su confección, su simpleza y a veces la complejidad de sus palabras, que nos desafían a viajar, mentalmente, a lugares lejanos, extraños o mágicos”.

Con estas palabras, la comunidad la  Biblioteca Escolar “Mirna Aquino de Corzo” de la E.E.P. Nº 387 “Alba I. Tejeda de Favarón” invitó a conocer su proyecto de promoción de la lectura para el nivel inicial y primario en el S.U.M. de la UNNE de General Pinedo.

“Con este proyecto se ha tratado de trabajar con las instituciones educativas en un ámbito propicio para la lectura, desde antes que los niños sepan leer en el sentido convencional del término, asumiendo como docentes el rol de intérpretes para que los alumnos puedan leer a través nuestro”, explica la directora de la Biblioteca, Raquel Chaparro.

En este sentido, Carolina Aguilar, docente y colaboradora en el proyecto agradece a la señora La Profesora Mirtha Reynoso, Coordinadora del Centro Regional Universitario de la UNNE por facilitarnos el acceso al espacio físico del S.U.M. y a las Instituciones que concurrieron junto con sus alumnos al evento: Jardín de Infantes Nº 81 “Dr. Luis Agote”, Jardín de Infantes Nº 11 “José Pedroni”, U.E.P. Nº 32-Nuestra Señora del Carmen y de la  E.E.P. Nº 387 “Alba I. Tejeda de Favarón”.

“Basamos las actividades de lectura adaptadas para los más pequeños  con lecturas en voz alta, lectura de imágenes, libros álbumes y otros con canciones “, explicó Aguilar.

Al respecto, tras la visita, la directora,  Chaparro se mostró orgullosa y  agradecida por  la concurrencia  y aceptación de la propuesta y de la colaboración de la UNNE: “dan su espacio e intervienen, están presentes en el evento cultural y nos ayudan a promocionar la lectura”.