Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

LEY DE CHEQUES 2016: IPRODICH PRESENTÓ EN CONADIS MÁS DE 40 PROYECTOS CHAQUEÑOS SOBRE DISCAPACIDAD

En su mayoría, los plantes contienen la premisas de Empleo y Sistema de Ciudades, en coherencia con las líneas que promueve el gobernador Domingo Peppo.

En el marco del cierre de presentación de programas financiados por la Ley de Cheques, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo visitó Buenos Aires donde presentó 10 proyectos chaqueños de discapacidad de un total de más de 40 presentados durante el 2016. Estos programas realizados por municipios, ONG’s y personas particulares que tienen el fin de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad, fueron ingresados ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) según lo establece la Ley 25.730.

Lorenzo explicó la importancia que tiene la presentación y aprobación de estos proyectos para lograr la inclusión de las personas con discapacidad. “Con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como marco, estos distintos programas permiten año a año mejorar la calidad de vida de este gran colectivo social”, destacó el titular del IPRODICH, describiendo que “esa mejora se verá reflejada en más ciudades accesibles, ayudas técnicas, transportes institucionales de discapacidad, apoyo y fomento de atletas y artistas con  discapacidad, entre otras situaciones inclusivas”.

Asimismo el funcionario remarcó el apoyo constante que recibe la temática por parte del gobierno provincial para hacer realidad estas acciones inclusivas. “Estos más de 40 proyectos de discapacidad presentados avanzan con las premisas de Empleo y Sistema de Ciudades que promueve el gobernador, Domingo Peppo, para que las personas con discapacidad sean incluidas laboralmente y cuenten con infraestructura accesible a lo largo y ancho del Chaco”.

69° Asamblea de Discapacidad

Lorenzo además se reunió con Sara Valassina, presidenta de CONADIS y representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Discapacidad para analizar la agenda de trabajo en vistas a la 69 Asamblea Ordinaria que realizará el Consejo durante septiembre en Tucumán. Se definieron varios temas a tratar, entre los que se destacan el abordaje integral de la situación del Programa Incluir Salud en lo que concierne a personas con discapacidad de todo el país.

Además se definió coordinar acciones en conjunto para lo que será una futura presentación formal a la Jefatura de Gabinete de la Nación sobre un nuevo diseño Web accesible a regir en la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.