LAS LÍNEAS INTERNAS DEL FCHMM RESPALDARON LA LISTA DE PEPPO ENCABEZADA POR ELDA PÉRTILE

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó en la mañana del domingo una reunión con las líneas internas del Frente Chaco Merece Más que participaron de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en donde acordaron acciones conjuntas, respaldando la candidatura de Elda Pértile.

Peppo destacó la performance electoral de las distintas listas en las últimas elecciones y los convocó a trabajar en conjunto para potenciar los resultados en las elecciones generales. “Tenemos una fuerte decisión política de mantener la unidad y dar respaldo a los candidatos que fueron electos en las PASO”, sostuvo, y comentó que trabajarán para fortalecer la estrategia política para “mejorar sustancialmente los resultados”.

El titular del PJ indicó que conformarán “un comando ampliado” para potenciar el trabajo militante en territorio y “convencer y persuadir a la gente de que el FCHMM es la garantía de los chaqueños para el desarrollo, para defender los intereses de la provincia y dar continuidad a la gestión de gobierno que se ocupa por todos los sectores”.

El 17 de septiembre iniciará la campaña electoral con el objetivo de lograr un “respaldo contundente” a los candidatos electos, “en la defensa central de los intereses de la provincia y de las políticas públicas que hacen mejorar la calidad de la vida de la gente”. En este sentido, valoró la unidad del FCHMM y apuntó a “fortalecer los lazos y trabajar en la unión para pedirle al pueblo el acompañamiento para trabajar por ellos”:

Acto por los 10 años de triunfo del FCHMM

Por otro lado, Peppo anticipó que se realizará un gran acto el 16 de septiembre como aniversario del primer triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más. “Se van a cumplir 10 años de aquel triunfo que puso a Jorge Capitanich como gobernador, y lo vamos a revivir con un gran acto, reafirmando el compromiso con el trabajo cotidiano por cada uno de los chaqueños”, expresó.

Aseguró además que el FCHMM “no solo es una herramienta electoral, sino que es una herramienta política e institucional que continuará trabajando y defendiendo a los chaqueños”.

Pedido por la aparición de Maldonado

Durante el encuentro, del que participaron también integrantes del Consejo Provincial del PJ, se hizo expreso el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado. “Debemos garantizar la protección de los derechos humanos, cualquiera sea la procedencia o el sector al que pertenezca todo ciudadano”, manifestó Peppo.

Participaron del encuentro quienes fueron candidatos por la Corriente Kirchnerista, José Herrera; Jorge Fernández de la María Eva; Héctor Machaca de La Dos; Raúl Bittel de Tres Banderas; y Emerenciano Sena de Socialistas Unidos. También estuvieron presentes los candidatos electos del FCHMM Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel.

Defender a cada chaqueño

A su turno, la candidata a diputada nacional Elda Pértile valoró el encuentro que tuvo como resultado “todas las listas del FCHMM encolumnadas, trabajando juntos con un total y absoluto apoyo a las candidaturas elegidas”.

Indicó que iniciarán acciones en conjunto para potenciar el mensaje hacia el pueblo: “Tenemos el compromiso de defender al Chaco y todo lo que esperamos para que la provincia siga creciendo”, expresó Pértile.

En este sentido marcó la necesidad de lograr el respaldo de la ciudadanía para defender a nivel nacional mayores recursos y respuestas para el Chaco. “Nuestro proyecto político va a defender a cada chaqueño”, aseveró.

Consolidar la estructura de campaña

Por otro lado, Raúl Bittel destacó la decisión del titular del PJ Domingo Peppo de reunir a todas las fuerzas políticas del FCHMM para “consolidar una estructura de campaña que nos permita ganar mucho más holgadamente las elecciones del 22 de octubre”.

“Estamos muy entusiasmados para empezar a caminar la provincia y llevar la propuesta de los candidatos del FCHMM”, manifestó, al tiempo que aseguró defender el proyecto político que irá “contra las políticas neoliberales que propone el gobierno nacional y defender los intereses del Chaco de aquí a futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market