Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

LANZAN CONCURSO PREMIOS CUIDATE JUNIOR 2018  CONCURSO DE CORTOS DE SEGURIDAD VIAL.

Con el propósito de incentivar la creatividad, para visibilizar y divulgar el potencial creativo de nuestros artistas, convocan al Concurso CUIDATE JUNIOR 2018  CONCURSO DE CORTOS DE SEGURIDAD VIAL en el marco del día del camino y la seguridad vial que se festeja el viernes 5 de octubre

La Dirección de Validad Provincial, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología DRE XI, la Municipalidad de General Pinedo y el Consorcio Caminero Nº56, realizarán un concurso desde el 1 de octubre al 20 de noviembre de 2018, dirigido a todas las escuelas primarias de las localidades de  General  Pinedo, General Capdevila, Gancedo, ItÍn, Hermoso Campo, Pampa Landriel y Mesón de Fierro, que deseen participar.

Para esto deben presentar un corto publicitario realizado por un grupo de alumnos de nivel primario y un tutor responsable o profesor mayor de edad.

PREMIOS CUIDATE JUNIOR 2018  CONCURSO DE CORTOS DE SEGURIDAD VIAL es organizado por la Dirección de Validad Provincial, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología DRE XI, la Municipalidad de General Pinedo y el Consorcio Caminero Nº56, con la Colaboración de Chaco TV, Radio Provincia del Chaco y la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia del Chaco.

El Presidente del Consorcio Caminero Nº56, Juan Carlos Mantellato, señaló: “Nosotros en este caso queremos colaborar desde la EDUCACIÒN VIAL que es y debe ser permanente. Desde la entidad, como Consorcio nosotros conservamos y construimos caminos rurales, pero ahí también ocurren accidentes y siniestros  causados por imprudencias y queremos involucrarnos para revertir esto, por que pertenecemos a la comunidad de Pinedo. Queremos que nuestros niños sean promotores desde la educación y para esto debemos potenciar la creencia de que es posible la prevención, y que la Seguridad Vial, es responsabilidad de todos, que tanto los alumnos como los docentes pueden convertirse en agentes implicados en el cambio e incidir favorablemente en la instalación de hábitos más seguros”.

Por su parte, Pablo Aiquel, Vicepresidente de la Dirección de Vialidad Provincial, invitó a la comunidad pinedense a participar y comentó que: “la realización del corto por parte de los alumnos va a permitirles a los docentes aprovechar la motivación generada por la competencia y el trabajo en equipo para concientizarlos y generar un cambio de conducta positivo en relación a la Seguridad Vial y aumentar su conocimiento de las normativas de tránsito vigentes;  por ejemplo: en relación a límites de velocidad, prioridades, documentación y requisitos para circular, conducción peligrosa y sobre todo de los principales factores de riesgo en la conducción” y añadió: “en Argentina los incidentes de tránsito o siniestros viales son la tercera causa de muerte. Miles de personas mueren por año a causa de este flagelo. Permanentemente vemos en las noticias de accidentes en los que se vieron involucraron jóvenes, en la mayoría de los casos debido a imprudencias o por desconocimiento de las normas básicas. En este contexto es fundamental promover un cambio de cultura vial”.

Asimismo, Aiquel hizo referencia a los premios que se pueden llevar los alumnos y las instituciones involucradas:

PRIMER PUESTO: $10 Mil en efectivo, más juegos, manuales interactivos y un equipo de audio portátil (Bafle potenciado) para la escuela.

SEGUNDO PUESTO: $7 Mil en efectivo, más juegos, manuales interactivos y un kit de micrófono inalámbrico para la escuela.

TERCER PUESTO:$3 Mil en efectivo, más juegos, manuales interactivos y un micrófono para la escuela.

Y sobre el video, indicó que: “cada grupo deberá realizar un corto de entre 20 segundos y 1 minuto de duración. Los videos podrán tener sonidos, diálogos y música creada por los alumnos o fragmentos una música” y agregó: “nosotros realizaremos charlas/ taller en las instituciones para orientarlos en el desarrollo del trabajo. En cuanto a los temas, el corto debe ir dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años aproximadamente y concientizarlos sobre los alguno de los principales factores de riesgo al caminar cruzar por lugares peligrosos o indebidos y en la conducción como ser: exceso de velocidad, uso del celular o elementos distractivos, falta de cinturón o sistema de retención infantil, conducción imprudente, adelantamiento por la derecha, conducir sin los elementos de seguridad activa o pasiva , falta de luces, frenos, casco y  espejos”.

En este mismo sentido, el funcionario recordó que aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo desde la página web www.premioscuidate.com.ar  y subir  los videos a través del cual participan, subiéndolo a youtube.com y enviando el enlace a premioscuidate@gmail.com o enviándolo al mismo e-mail por medio del servicio gratuito www.wetransfer.com para que sea publicado en el sitio web oficial.

El citado material podrá ser votado por todos los visitantes al sitio web del concurso (número de votaciones directas desde la web). Cada participante votante podrá votar a cada video una sola vez desde su dirección IP por día, aunque desde la misma IP pueda votarse todos los videos distintos que quiera.

Los tres materiales audiovisuales más votados por los visitantes al sitio web oficial, al finalizar el periodo promocional sumarán un punto equivalente al de un miembro del jurado; y estos elegirán a los tres ganadores del concurso valorando de entre los videos participantes aspectos tales como: contenido didáctico, guion, puesta en escena y el contenido innovador.

Finalmente, la Doctora Romina Herrera Mar, Jueza de Faltas Municipal en Municipalidad General Pinedo, valoro esta iniciativa: “considero que este concurso apela a lo mes valioso que tienen nuestros niños que es la creatividad y su imaginación. Creo que a los jóvenes debemos escucharlos y darles participación. Esta es una excelente oportunidad” y agradeció la posibilidad que les brindan para poder participar y reeducarse: “agradezco esta oportunidad y reafirmo que estamos para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano. Preservar su seguridad e integridad física. Partiendo de que debemos cuidarnos, como lo indica el nombre del concurso, debemos preocuparnos y ocuparnos. Desde la Municipalidad apoyamos esto como un trabajo constante”.