Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

“LA PROVINCIA SEGUIRÁ REALIZANDO UNA DISTRIBUCIÓN FEDERAL DE LOS RECURSOS SIN DISTINCIONES PARTIDARIAS”, ASEGURÓ HORACIO REY

El secretario General y el ministro de Hacienda remarcaron la voluntad del gobernador Domingo Peppo que “con firme decisión y con hechos demuestra el compromiso con municipios”.

En medio del debate del presupuesto 2017 a nivel nacional, el secretario de General de Gobierno Horacio Rey y el ministro Cristian Ocampo remarcaron la necesidad de realizar una distribución federal de los recursos para que las obras fundamentales para la provincia puedan ser ejecutadas. “La gestiones de Domingo Peppo a nivel nacional son para que el Chaco verdaderamente esté incluida dentro del desarrollo del país. Nuestro gobernador brega por una distribución justa a nivel naiconal y de esa forma también trabaja en la provincia”, aseveró Horacio Rey.

En este sentido, el titular de la Secretaría General de Gobierno subrayó el acompañamiento permanente del gobierno provincial a los municipios. “La impronta el gobernador es apoyar la gestión de los intendentes, sin importar el signo partidario. Es lo que vino mostrando desde el inicio de sus funciones, ayudando a muchos de ellos a afrontar la difícil situación económica”, expresó Horacio Rey, quien además agregó: “Nadie puede negar el apoyo que reciben los intendentes, que a más de 6 meses de gestión ya se puede palpar con hechos concretos, y el compromiso es seguir realizando una distribución federal de los recursos sin distinciones partidarias”.

El funcionario detalló así el trabajo articulado de distintas áreas de gobierno como con los Municipios: “Recientemente, en el aniversario de Laguna Limpia, el gobernador inauguró junto a Riquelme 500 metros de pavimento y se comprometió a ejecutar 10 cuadras más; y desde Lotería Chaqueña también se avanza en la construcción de natatorios para localidades como Pinedo, Pampa Almirón, Colonia Popular, que fue un compromiso de campaña de Peppo”, puntualizó.

En referencia a la distribución de recursos, el secretario General subrayó la decisión del gobernador de realizar “una convocatoria permanente” e incluirlos en el acuerdo de devolución del 15% de la coparticipación. “Estamos próximos a presentar la distribución de los fondos que fueron tomados por la Provincia a partir del crédito con el FGS de Anses y que serán asignados exclusivamente para los municipios”, manifestó.

En este sentido, Horacio Rey auguró por debatir el presupuesto “sin chicanas políticas”. Sostuvo que “en este momento debemos trabajar en conjunto ambas fuerzas políticas para plantear al gobierno nacional que incluya en el presupuesto 2017 las obras que son importante para la provincia”.

“Tenemos que discutir con altura para poder generar mayores recursos que nos permitan sostener el empleo privado y que no se cierren más fábricas porque nos duele cuando una familia chaqueña queda sin empleo”, manifestó el secretario General, quien además apuntó a buscar alternativas para “revertir la situación económica, que por medidas económicas implementadas a nivel nacional como la apertura de las importaciones, afectan a las industrias locales, que son el motor de las economías regionales”.

Por otro lado, Horacio Rey aseguró: “Nuestra doctrina Peronista nos conlleva a gobernar para todos. Peppo hizo un compromiso con la totalidad del pueblo chaqueño y está trabajando ampliando el diálogo con todos los sectores, con la firme decisión y con hechos demuestra el compromiso con municipios”.

Diagrama de un federalismo coherente

A su turno, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo hizo hincapié en las gestiones que realiza el gobernador Domingo Peppo para “recuperar fondos para la provincia que hace 24 años fueron cedidos, como sucedió con el acuerdo de la devolución del 15% de coparticipación”.

“El gobernador es actor fundamental en los reclamos por la automaticidad en la transferencia de los recursos a las provincias, y del diagrama de un federalismo coherente con el grado de desarrollo de cada región”, subrayó el ministro de Hacienda, al tiempo que aseguró que “existe voluntad política de nuestro mandatario para defender los recursos provinciales y posicionarse a nivel nacional para garantizar que se realice una distribución equitativa en pos del crecimiento del interior”.

En contraposición, puntualizó en el rol de legisladores opositores, “que no muestran planteos por la falta de previsión presupuestaria para obras claves como el Ferrocarril Belgrano, las redes de distribución domiciliarias de gas, las rutas al Impenetrable, como así tampoco bregar por la existencia de partidas para concretar el segundo puente Chaco-Corrientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.