Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

LA PROVINCIA GESTIONA CON NACIÓN ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA PARA EMPRENDEDORES

La subsecretaria de Economía Social participó de una serie de reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para coordinar capacitaciones en oficios y créditos para emprendedores de toda la provincia.

La subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc, participó de una serie de reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de gestionar iniciativas de formación y capacitación en oficios destinadas a emprendedores y productores locales. Además tramitó microcréditos que serán destinados al fomento del empleo genuino en toda la provincia.

“El objetivo de la Subsecretaría es generar y gestionar cuestiones que tiendan al desarrollo regional y a la economía popular y eso es lo que vinimos a hacer”, señaló la funcionaria de la Secretaría de Empleo, luego de reunirse con el director de Prácticas en Oficios Populares Juan Merlino y el coordinador de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) Juan Díaz.

Blanc se reunió con representantes del área de capacitación del Ministerio del gobierno nacional, con quienes abordó posibles capacitaciones en oficios tradicionales y otros solicitados por las localidades de la provincia.

Las capacitaciones se realizarán por un lado en el Gran Resistencia, a través de la Universidad Tecnológica Nacional (en oficios como electricidad, sanitarista, cerrajería y herrería) y por otro en el interior de la provincia, a través de los gremios y distintas organizaciones sociales. “Estas capacitaciones las vamos a articular a través de dos gremios bastante renombrados y presentes como la Uocra y Smata, lo que nos permitirá llegar a las zonas más periféricas”, precisó.

De esta manera, se garantiza el acceso a la capacitación de los trabajadores en el territorio, una de las prioridades de la gestión de gobierno. “Nuestro trabajo es articular y triangular la situación entre Nación, Provincia y las organizaciones en el territorio”, agregó.

El objetivo primordial de estas acciones es el fomento del trabajo a través de la autogestión. “Que cada persona pueda insertarse en el mercado laboral con un empleo totalmente genuino, con un oficio habilitado y certificado por un ente con peso como la UTN, la Uocra o Smata”, aseguró Blanc.

Gestión de microcréditos

La funcionaria informó que se gestionaron microcréditos con el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Luis Díaz, que serán destinados a emprendimientos que los trabajadores capacitados puedan realizar. “Con el equipo de Nación trabajamos para avanzar en un nuevo programa de microcréditos en toda la provincia”, expresó.

Las organizaciones en que se capacitan podrían acceder a microcréditos para luego poder emprender algún tipo de oficio.  “Queremos trabajar con los pequeños productores y emprendedores, otorgarles financiamiento para que ellos puedan, con el Estado presente, avanzar en su camino de trabajo”, finalizó Blanc. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.