Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

LA MINISTRA SERRANO APELÓ A LA CONCIENCIA CIUDADANA PARA TENER UNA CIUDAD LIMPIA

La obra colaborará con la erradicación de minibasurales, la disminución de superficies de vertederos y la reducción de la contaminación del suelo, aire y agua.

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano participó junto al gobernador de la inauguración de la nueva Planta para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en la provincia. Allí valoró los beneficios de las plantas de tratamiento de residuos y el impacto que tienen en la generación de empleo.

“Del residuo hay una parte importante que es recuperable y eso tiene que volver al mercado en un concepto que llamamos economía circular”, señaló Serrano, al recordar que se trata de la decimoquinta Planta de residuos sólidos que se encuentra en la provincia, y destacó el acompañamiento del Ministerio que aportó asistencia y asesoramiento técnico al municipio.

Asimismo, aseguró que para cumplir con el objetivo las políticas ambientales en la provincia es necesaria una “profunda conciencia ciudadana, que todos los ciudadanos se comprometan a tener una ciudad limpia y con las mejores condiciones sanitarias”.

Por otro lado, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi expresó que “este es el resultado del trabajo mancomunado que venimos llevando a cabo desde nuestra cartera con los municipios. Estamos muy contentos de ver reflejado nuestra labor con obras como éstas, que hacen al cuidado de nuestro ambiente y a la mejor calidad de vida”.

Planta de Residuos Sólidos Urbanos

La construcción cuenta con un predio de 1,5 hectáreas; consta con un galpón cerrado  de 360 metros cuadrados, para la selección, separación y enfardado de los materiales a recuperar. Además, cuenta con vestuarios y sanitarios para los operarios.

Asimismo, la maquinaria cuenta con cinta de elevación de 2,5 metros, cinta transportadora de separación y clasificación de residuos de 12 metros, con un motor reductor de velocidad de 33 centímetros por segundo, tolva de 4mts3, prensa hidráulica de 7,5 HP para el armado de fardos de 60x80x1mts y tiene capacidad aproximadamente  de 180 kg.

Vale mencionar que, esta obra colaborará con la erradicación de minibasurales, la disminución de superficies de vertederos y la reducción de la contaminación del suelo, aire y agua.

Sin dudas, es un paso más que fortalece la exitosa gestión de la Subsecretaría de Ambiente que viene llevando a cabo en lo que respecta a RSU ya que hasta el momento comercializó  en todo el territorio más de 600 toneladas de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.