Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

LA MINISTRA DE GOBIERNO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN CON INTENDENTES DEL SUDOESTE CHAQUEÑO

En el marco de la emergencia hídrica el gobernador, Domingo Peppo, junto con la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, y demás funcionarios del gabinete se reunieron con intendentes del sudoeste en la localidad de Charata. En el encuentro confeccionaron un programa de reconstrucción provincial y la continuación de operativos de asistencia a los damnificados.

De esta manera, Ayala explicó que como parte de la articulación del gobierno con la Defensa Civil Provincial y el ejército, desde el martes 14 se pondrá en funcionamiento dos bases. Una estará en Charata y contará con un helicóptero para hacer tareas sanitarias y alimenticias en toda la zona rural. “Asistirá a las localidades de Pinedo, Las Breñas y demás zonas aledañas” sintetizó.
Asimismo la funcionaria añadió que “la segunda base funcionará desde el miércoles 15 y tendrá su sede en Castelli para reforzar la tarea humanitaria que realiza el gobierno de la provincia en la zona del impenetrable”.
Cabe destacar que debido a la complejidad de la emergencia, para atender todos los casos y a los damnificados se trabaja de forma articulada con las carteras de Desarrollo Social, el ministerio de Salud, Defensa Civil Provincial y el Ejército.
Asistencia
Por otra parte, la ministra Ayala explicó que durante el fin de semana el gobernador ha gestionado el paso de camiones por la zona de Formosa para que ingresen al impenetrable y lleven harina a los pobladores. “En esa zona solo se puede acceder por helicópteros, es por eso que se determinó que las bases cuenten con uno” indicó.
Plan de reconstrucción
La titular de la cartera de Gobierno sostuvo que durante la recorrida que realizó durante el fin de semana con el gobernador notaron que es necesario un plan de reconstrucción de la provincia y que no será una tarea fácil.
“Esto muestra la solidaridad que hay entre cada uno de los chaqueños, los evacuados agradecen tanto al gobernador y a los intendentes porque se ponen a trabajar a la par de ellos” detalló la funcionaria provincial.
Finalmente como mensaje a la población remarcó que “es un momento en el cual debemos tener mucha templanza y tenemos que estar unidos, debemos tener la empatía de que, hoy, no hay otra cuestión más importante que estar al lado de cada chaqueño que está atravesando la emergencia”.