Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

LA JUVENTUD DE LA UCR REALIZARÁ UN CAMPAMENTO JUVENIL  EN SÁENZ PEÑA.

Los días 3 y 4 de noviembre a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña se realizará  el “Campamento de la Juventud Radical” donde se desarrollarán talleres de formación, análisis y debate político.  El encuentro se efectuará en las instalaciones del club Democrático Español (Ruta Nacional  N° 95 Km. 1105).

E L Presidente de la Juventud Radical de la localidad pinedense, Joaquín Leguizamón, invita a los jóvenes militantes y simpatizantes  de entre 16 y 30 años de edad a participar de las jornadas de capacitación en el marco  “Campamento de la Juventud Radical”  para los días 3 y 4 de noviembre a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde se desarrollarán talleres de formación política. El encuentro se realizará en las instalaciones del club Democrático Español, ubicada sobre la Ruta Nacional  N° 95 Km. 1105.

El evento esta diagramado en seis paneles  simultáneos donde se tocaran varios temas como:

  1. Escuela de gobierno: Los jóvenes en los espacios de decisión. Entre el poder y el liderazgo.
  2. Municipios: El lugar del radicalismo como gobierno y como oposición en el chaco.
  3. Consumo problemático y adicciones: Magnitud del consumo en la provincia. Exposición y vulnerabilidad de la juventud. Desarrollo de espacios y políticas públicas tendientes a la prevención y rehabilitación.
  4. Democracia y sociedad: La metamorfosis de la argentina del ’83 a la fecha.
  5. Estado laico: La importancia de la separación de la iglesia y el estado. La posición del radicalismo.
  6. El 2019 como agenda política y social: La historia de la llegada y el reto de permanecer. El trabajo de la UCR para encabezar la alianza y volver a gobernar.

Al respecto el titular de la juventud aseveró  que “La idea es que sean rondas de charlas sobre temas para luego elaborar las conclusiones y ponerlas en conocimiento de todas las localidades” y señaló además que “este campamento es una réplica aunque a mayor escala a lo que hicimos aquí en Pinedo. Es una oportunidad para que renovemos nuestro compromiso y nos mostremos fortalecidos como motor de la UCR. Al tiempo que  nos da la chance de formarnos en diversas cuestiones sensibles a la sociedad y a nuestro rol de militantes”.

Asimismo, Leguizamón ponderó que “los chicos que participen podrán intercambiar ideas con dirigentes de nivel Provincial y Nacional que además de acompañar, entienden la importancia de escuchar a quienes seremos los encargados de tomar las riendas del partido” y anticipó que este sábado, en la cuidad de Charatas, se realizará una capacitación abiertas sobre formación política en la que se contará con renombrados dirigentes de la U.C.R.