Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA N° 37 DE LA LOCALIDAD DE GENERAL PINEDO ABRE LA PRE-INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO 2019

Las actividades y talleres de difusión y promoción organizados por la Escuela De Educación Técnica N° 37 de General Pinedo”, apuntan a proporcionar contenidos teóricos y de normativa tanto como trasladar conocimientos y experiencias adquiridas en el terreno conforme a los  criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social.

La Directora del establecimiento, la profesora Carina Cubei, presentó un resumen de las actividades que ya se realizaron a lo largo de 2018 y anunció que desde el 1 de noviembre se encuentran abiertas las  pre inscripciones para los aspirantes del ciclo lectivo 2019 de 7: 30 a 19.

Las jornadas estarán dirigidas a los alumnos que se encuentran cursando el 7° grado de la Escuelas Primarias locales y a sus tutores. Consistirá en la presentación de la línea de perfil de los Egresados de la casa de Estudios y como se deben elaborar y ser presentadas las planillas y legajos.

REQUISITOS PARA LA PRE INSCRIPCIÓN:

  • Constancia de alumno regular de 7° grado de la Escuela Primaria de Origen.
  • Fotocopia de D.N.I
  • Fotocopia de Constancia de CUIL.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Solicitud de Inscripción que deben completar en el Recinto Educativo.

La Directora, destacó que además llevarán muestras de los trabajos que realizan los alumnos en los talleres a modo de muestra de los que se puede hacer en el Establecimiento.

En este sentido, la Profesora Cubei, destacó la participación del alumnado en las diversasa propuestas culturales de la localidad con una notable y distinguida presencia.

Cubei señaló que: “en el XVII ENCUENTRO DE TEATRO  VOCACIONAL “ANTONIO VILLARREAL”, los alumnos presentaron la obra: “Mi querido Profesor” con la colaboración y conducción del personal de la Biblioteca Escolar, lo que enriqueció en experiencias a los participantes”, y añadió que “en la VII edición de la  FERIA DEL LIBRO, los alumnos de diferentes cursos pudieron visitar, recorrer y compartir junto a los docentes de los talleres que se presentaron”.

Asimismo, la Directora destacó la participación de  los alumnos del último año, participaron este año nuevamente de la JORNADA DE OLIMPIADAS DE CONSTRUCCIÓN a nivel Provincial; “aunque no pudieron pasar al Nivel Nacional los partícipes se pudieron nutrir de nuevas prácticas para ajustar a los proyectos del año próximo”, dijo.

Seguidamente, Cubei remarcó que “en la jornada de este jueves 25 en la Cuidad de Mar Del Plata se están desarrollando lo Juegos Evita, en su etapa finalistas, el alumnos de 2° año del Ciclo Básico, Gassman Alberto competirá en Atletismo, representando a la Provincia del Chaco y a la localidad pinedense en esa categoría. Le deseamos lo mejor desde acá”.

Finalmente, recordó las fechas para la EXPO TÉCNICA, prevista para el día 16 de noviembre y el tradicional Baile de Egresados cuya fecha se dispuso para el día 7 de diciembre. El Acto de Fin de Ciclo aún no cuenta con fecha fija.