Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

La Comisión Nacional de Tierras verificó avance de obra junto a Reschini

La obra se encuentra en calle N°1 entre calles 8 y 18 y cada una de ellas cuenta con sus correspondientes bocacalles. El cordón cuneta se encuentra financiando por La Comisión Nacional de Tierras, ente nacional. La construcción de los cordones cunetas está a cargo de una cooperativa local, mientras que la preparación de la calzada está a cargo del municipio.
El Intendente de Pinedo, Juan Reschini junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Sergio Mattio y el subsecretario de esta área, Enrique Ibarra y profesionales, designados por la Comisión Nacional de Tierras, el contador Gustavo Cicick y arquitecto, Nicolás Encina Tutuy recorrieron esta obra que se encuentra en ejecución. En la oportunidad desde el área dieron detalles de las obras que se ejecutan en este sector de la ciudad.

Los trabajos se llevan adelante por calle Nº 8 esquina 1, donde se ejecuta la construcción y readecuación total de la cuneta que en este caso va con recubrimiento. “Antes no existía ningún tipo de recubrimiento”, explicó el titular de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Sergio Mattio quien comentó que, “cada vez que llueve produce desordenamiento y sedimentación que entorpecía la circulación y el escurrimiento pluvial”.

Las acciones constan de un recubrimiento total del talud, con mampostería de 15 centímetros cada tres metros, un parante y un perfil con relleno de hormigón, lo que establece la función de estabilidad en las paredes del canal. “Esto forma parte de un trabajo totalizador con el cordón cuneta que se viene construyendo con unidores que permiten el ingreso del agua”, indicó el funcionario.

Los trabajos en canales, están previstos que lleguen hasta calle 18 en los cuales los operarios de la cooperativa a cargo de estas labores, ejecutan este trabajo totalizador con el fin de establecer las alturas de secciones de este canal. En cuanto al cordón cuneta, son solo se extrae el ripio, sino que se prepara la caja de manera tal de construir con suelo cal como primera medida.

“Además estamos completando algunas veredas de los vecinos de manera que el trabajo quede finalizado completamente”, dijo Mattio al tiempo que comentó que también se trabaja en las dársenas para estacionamiento frente a la Escuela de Educación Técnica Nº 37.

Estas acciones demandan una inversión importante para el municipio, dado que el cordón cuneta se encuentra financiando por La comisión Nacional de Tierras, ente nacional. La construcción de los cordones cunetas está a cargo de una cooperativa local, mientras que la preparación de la calzada está a cargo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.