Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

INTENSAS LLUVIAS : CAPITANICH RECORRIO LA CIUDAD Y ASEGRO QUE LA SITUACION ESTA BAJO CONTROL

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles por la noche una recorrida por diferentes puntos de la ciudad en medio del fuerte temporal de lluvia y viento. Según datos oficiales, se registraron precipitaciones de 36 milímetros que provocaron algunos anegamientos de calles en diversos puntos, pero la situación se encuentra bajo control. El sistema de desagües pluviales funcionó correctamente con una normal evacuación del agua.

El jefe comunal aseguró que en términos globales la situación es normal, con el correcto funcionamiento del sistema de desagües pluviales y un normal servicio de transporte urbano de pasajeros. “Se ha realizado una intervención previa en 49 chacras de la ciudad y se han recibido 19 llamadas en el 0800 del Municipio que están siendo atendidas por personal municipal”, agregó.

Sin embargo, Capitanich informó que se está llevando adelante un trabajo conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA) para intervenir en zonas que habitualmente presenten inconvenientes, como los son el asentamiento Zampa y La Rubita. “Estamos junto a nuestra comunidad atendiendo las emergencias y buscando soluciones, por lo que redoblaremos esfuerzos durante toda la noche y el día de mañana”, expresó.

La recorrida del intendente se inició por calles anegadas en el centro de la ciudad y prosiguió por el Barrio Atlántico Sur donde se realizaron trabajos de zanjeo y entubado para lograr el escurrimiento de las aguas. También supervisó trabajos en  el barrio Peniel, Villa Ercilia, Villa Seitor, calle Carlos Gardel, El Cementerio y la zona de José Hernández y Calle 1.

El mandatario municipal  informó que las cuadrillas se encuentran atendiendo las demandas y reclamos recibidos en el 0800 del Municipio,  con la afectación de 500 trabajadores y 18 equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) que además se encuentran en estado de alerta para contener eventuales contingencias que se puedan registrar.

Acompañaron al intendente en la recorrida, el secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini, el subsecretario de Recursos Hídricos Maximiliano Tononi y el coordinador Darío Aguirre.

 

El pronóstico

Según datos brindados por la APA, la alerta meteorológica continuará hasta este jueves por la mañana. De todas formas aseguraron que el estado del río Negro es normal, al igual que el sistema de lagunas que rodean la ciudad.

Desde la comuna capitalina se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055 y/o 4458201) donde pueden recurrir para enviar sus reclamos, pedidos y sugerencias.

coqui-2-13-10-16 coqui-3-13-10-16 coqui-4-13-10-16 coqui-13-10-16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.