INDUSTRIA PROMUEVE UNA MAYOR UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS FINANCIERAS QUE OFRECE EL GOBIERNO PARA PyMES

Desde el gobierno provincial, en 2016 se otorgaron líneas de asistencia financiera a 240 pequeñas y medianas empresas en más de 40 localidades del Chaco.

El Ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer se reunió con los intendentes de las localidades Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini y Santa Sylvina, Alicia Susana Maggio. El objetivo del encuentro fue promover, en ambas ciudades, una mayor utilización de las distintas herramientas financieras y de asistencia técnica a pequeños empresarios que provee el Gobierno provincial.
En la oportunidad, el funcionario señaló que “las aspiraciones para este 2017 son continuar facilitando la generación de empresas, fortaleciendo proyectos en marcha, y brindando asistencia financiera y técnica en el interior provincial”.
En ese sentido explicó que, a través de las líneas de asistencia financiera que ofrece el gobierno provincial, se logró asistir a 240 pequeñas y medianas empresas en más de 40 localidades de toda provincia. Esta asistencia se realizó a través de los programas “Chaco Semilla”, “Desarrollarse”, “Chaco Emprende”, “Chaco ayuda a emprender” y “Fondo de desarrollo industrial”
“Somos conscientes que la situación a nivel nacional es complicada, pero quedó demostrado en el 2016 que el Gobierno provincial generó políticas que activaron el consumo y la inversión. De esta forma, aseguró que de no aplicarse esta política “hubiésemos tenido una caída mucho más fuerte como se observó en otras provincias”. El ministro sostuvo la necesidad de reactivar la obra pública “para dinamizar la actividad económica de las localidades y necesitamos que esto ocurra de manera urgente”.
Integración regional
Por otro lado, el jefe de la cartera de Industria, afirmó que dicho encuentro permitió además profundizar la integración regional del sudoeste chaqueño con el norte santafesino.
El ministro recordó que en el año 2016 el gobernador Domingo Peppo y su par de Santa Fe Miguel Lifschitz, encabezaron reuniones en Villa Ángela y en Tostado (Santa Fe), “con el claro objetivo de avanzar en las relaciones comerciales entre ambas provincias”.
Por último, declaró que “los intendentes visitados manifestaron el acompañamiento a esta iniciativa generada por el gobernador como así la continuidad del Foro Algodonero como ámbito de promoción de la cadena textil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market