Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

INDUSTRIA ENTREGÓ MAQUINARIA A CARPINTEROS DE MACHAGAI QUE SE INCORPORARON AL PROGRAMA VETA NOBLE

Bajo la modalidad de comodato, se entregaron escuadradoras para realizar tableros de madera nativa, que son la base de la sustentabilidad del mueble chaqueño.

Con el objetivo de seguir agregando valor al sector foresto industrial, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios entregó máquinas escuadradoras a carpinteros de Machagai que se han sumado al programa Veta Noble.

Esta herramienta sirve para cortar placas de madera en escuadra y con precisión, un proceso de suma importancia para el programa Veta Noble, debido a que el principal insumo que utiliza para la fabricación de sus muebles son los tableros alistonados y enchapados en madera nativa.

Trabajar con estas placas o tableros forma parte de la estrategia de gobierno para lograr un mejor aprovechamiento de la materia prima, lo que posibilita mayor sustentabilidad para lograr el desarrollo de la industria a largo plazo, y un gran impacto en el cuidado del medio ambiente.

El ministro Gustavo Ferrer mencionó tras la entrega que “la implementación de esta herramienta en el proceso productivo de muebles es fundamental, ya que la misma efectúa casi la totalidad del maquinado. Esto se diferencia de la carpintería tradicional, debido a que en el proceso de esta última se precisa un mayor número de máquinas adicionales para la fabricación de los productos”, explicó.

Asimismo, Ferrer destacó que “Veta Noble viene promoviendo en este sentido una serie de cambios en la fabricación del mueble chaqueño, con el objetivo de salir de producción artesanal y alcanzar los mejores estándares de calidad, innovando en procesos sustentables”.

De la entrega participó también el intendente de Machagai, Juan Manuel García.

Apoyo a las carpinterías

Siguiendo con los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, de generar políticas que agreguen valor a las materias primas que se producen en el Chaco, el Ministerio de Comercio y Servicios busca potenciar los procesos industriales que son centrales para el desarrollo económico de las localidades del interior.

En esta línea, desde la cartera de Industria se informó que se trabaja fuertemente en la incorporación de nuevos carpinteros al programa de agregado de valor la madera, como lo es Veta Noble, y en el fortalecimiento de los mismos, sobre todo en innovación que es un gran desafío asumido por la actual gestión.

Es por ello que se entregaron en comodato estos nuevos equipos a carpinteros que producen para el programa, una acción que se suma al otorgamiento de financiamiento y la posibilidad de comercializar la producción, sin intermediarios, en la red de locales Espacio Origen Chaco. Para más información, comunicarse con el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios al teléfono 0362 4448031/21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.