ÍNDICES DE INDEC: SPOLJARIC MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA PÉRDIDA DE EMPLEO EN EL SECTOR PRIVADO

Aseguró que las estadísticas arrojadas “dejan entrever el estado de desigualdad que tenemos en el país”.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric dio su opinión respecto a los índices de pobreza e indigencia publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que afirman que el 32,2% de la población argentina es pobre y el 6,3% se encuentra en la indigencia. La funcionaria, sostuvo que estos números se deben en gran parte por las medidas económicas implementadas a nivel nacional que produjeron la pérdida de puestos de trabajo en el sector privado de miles de familias.

“La apertura de las importaciones afectó con mayor peso a las economías regionales, impactando negativamente en su competitividad dentro del mercado interno, y generando además pérdida de empleo. Muchas familias dejaron de percibir ingresos y automáticamente caen en línea de pobreza”, expresó Spoljaric, quien lamentó la situación que se replica a nivel provincial. “Las industrias fueron las más golpeadas por la inflación, algunas hacen los posible por sostener sus actividades, pero otras ya empezaron a sentir la crisis”, manifestó.

Spoljaric explicó además que la industria de la construcción “es uno de los sectores que mayor empleo genera en la provincia y estuvo paralizada por falta de respuesta del gobierno nacional”. Indicó así que dentro de la construcción “hubo una caída sostenida del empleo que promedió el 23% interanual en los últimos 5 meses, lo que también agravó los índices de pobreza”.

La funcionaria indicó que “la inflación se siente más en el interior, en donde se pagan más caros los servicios de energía, agua y logística”. En este sentido, apuntó a que desde el gobierno nacional se trabaje en el mejoramiento de la economía “a través de la inversión en obras de infraestructura para recuperar los puestos de trabajo perdidos y además para dotar a la provincia de obras que disminuyan costos y atraigan más inversores”.

Haciendo referencia a las tasas de pobreza en las distintas regiones, la secretaria de Empleo remarcó que “los índices del INDEC dejan entrever el estado de desigualdad que tenemos en el país”. En este sentido, subrayó la necesidad de “implementar políticas más equitativas a nivel nacional, para reactivar las economías regionales”.

Por otro lado, destacó las acciones llevadas adelante por el gobierno provincial para afrontar la situación económica a nivel país. “En la Provincia, en comparación a Nación, se apostó a una protección del poder adquisitivo de los salarios públicos. El gobernador Domingo Peppo hizo incrementos en la línea de inflación y superiores”, aseveró Spoljaric. Resaltó además las medidas de acompañamiento al sector privado: “Se continuó con una política de promoción industrial, respaldo a empresas que quieren invertir en la provincia y programas de sostenimiento del empleo privado, que lo gestionamos a nivel nacional, y además se impulsaron programas que promueven el consumo, como herramienta que también genera empleo”.

En tanto, lamentó la situación del sector textil: “Es una situación que no podemos revertir desde el gobierno provincial, pero continuamos trabajando entre las partes para defender los derechos laborales”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market