Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

INCUBADORA EMPRESA JOVEN, UNA HERRAMIENTA PARA QUE LOS PEQUEÑOS EMPRENDIMIENTOS PUEDEN CRECER Y POTENCIARSE

Brinda asesoramiento exclusiva para Pymes en marcha, dedicadas a los rubros textil, moda, marroquinería, accesorios, madera, muebles, alimentos, metalmecánico y software.

En Frondizi 174, 4° piso, funciona Incubadora Empresa Joven, a través de la cual el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios se propuso incentivar el crecimiento de pequeñas empresas en funcionamiento, brindado acompañamiento en distintos aspectos.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer señaló que el objetivo particular de esta incubadora es asesorar a pequeñas empresas en marcha, que tiene una visión y una proyección de generar productos con valor agregado, a sacar provecho de las distintas herramientas con que cuenta la provincia para ayudarlas en su crecimiento.

“En el ministerio trabajamos programas innovadores orientados a cerrar las cadenas de valor más importantes del Chaco. Estos programas ofrecen grandes beneficios a quienes se dedican a los rubros textil, madera, alimentos, metalmecánico y software, que son los sectores que buscamos potenciar también con la Incubadora Empresa Joven”, señaló.

Y agregó, “hoy estamos enfocados principalmente en hacer crecer los proyectos en desarrollo. La asistencia está dirigida a pequeñas empresas que ya están funcionando y que busquen fortalecerse y potenciarse. Para ellas, brindamos asistencia técnica, financiera, y de formación permanente”.

Un aliado para el crecimiento de tu pyme

Incubadora Empresa Joven funciona en el ámbito de la Dirección de Vinculación Empresarial de la Subsecretaría de Industria y Valor Agregado. Allí, quienes lleven adelante una pyme podrán encontrar orientación para fortalecer proyectos en marcha, asistencia técnica y financiera, acceso a espacios de comercialización, como así también puntos de venta específicos.

También en esta Incubadora podrán encontrar sugerencias y propuestas de mejora comercial, técnicas, financieras y administrativas. Y acceso a redes de contactos y vinculación con otras empresas e instituciones.

Líneas de financiamiento

Actualmente, se brinda asesoramiento en las líneas de financiamiento nacionales como PAC Emprendedores, Fondo Semilla y otros programas de la Secretarías de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación. Asimismo, se orienta sobre las líneas de crédito del Programa Provincial de Valor Agregado en Origen, como DesarrollaRSE, implementada en forma conjunta con el Nuevo Banco del Chaco, y otras como Chaco Emprende y Chaco Semilla.

Para mayor información dirigirse a Frondizi 174, 4° piso, correo electrónico: empresajovenchaco@gmail.com, teléfono: 0362 – 4573012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.