HOSPITAL DE SÁENZ PEÑA: ACORDARON TRANSICIÓN ORDENADA HASTA LA ASUNCIÓN DE NUEVOS DIRECTIVOS

La directora presentó su renuncia pero continuará trabajando al frente de la institución, junto al Ministerio de Salud, hasta que se definan sucesores. Continuarán las investigaciones para clarificar las denuncias.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, recibió en su despacho a la directora del hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marianela Cañete, para dialogar sobre la situación general del efector y clarificar el escenario de los últimos días. La directiva presentó formalmente su renuncia, pero continuará al frente de la institución hasta que se definan los sucesores.

“Nos explicó las razones por las cuales decidió renunciar formalmente al cargo, afirmando que no quiere que se ponga en duda su gestión; a lo que respondimos que nunca hicimos eso, sino que teníamos la intención de hacer una investigación para avalar o descartar supuestas irregularidades denunciadas”, detalló Crespo.

La directora presentó formalmente su dimisión al cargo este martes, pero continuará al frente del hospital hasta tanto se definan nuevas autoridades. “Nos manifestó que esta situación le causó un conflicto tanto familiar como personal, por lo que no queremos seguir exponiéndola; y si bien dará un paso al costado, seguirá trabajando con las mismas ganas y el mismo ímpetu como médica del hospital”, afirmó y aclaró que Cañete integra el equipo de Ginecología del hospital.

Crespo desmintió la versión sobre la designación de un interventor y ratificó que la comitiva ministerial visitó el efector con la “única intención” de recabar información y documentación institucional para clarificar algunas denuncias. “Vamos a continuar esta investigación y, una vez que concluyamos el proceso, el equipo directivo estará entre los primeros convocados a ver ese informe”, sostuvo.

La ministra también aclaró que las informaciones sumarias y/o sumarios administrativos que lleguen a surgir de las investigaciones, seguirán los canales administrativos correspondientes “sin intervención política, gremial o similar”. “Nunca se acusó a nadie, simplemente se están investigando supuestas irregularidades porque lo único que queremos es cumplir con la indicación del gobernador Domingo Peppo, de garantizar honestidad y transparencia en la administración de los recursos en salud pública”, concluyó.

La gestión ministerial prevé continuar con el proceso de supervisión y auditoría general de todos los servicios sanitarios y sus recursos humanos, con el fin de evaluar las necesidades reales de cada efector y la cobertura efectiva de las prestaciones.

Acuerdo de trabajo

Cañete valoró el encuentro en el que se avanzó en el diseño de una agenda de trabajo conjunto, entre el Ministerio y el efector. “Trabajaremos en conjunto hasta ver qué decisiones se toman en el hospital”, sostuvo Cañete.

Confirmó la presentación formal de su renuncia y aclaró que continuará trabajando con “total normalidad” en el hospital hasta que las autoridades se expidan. “La atención está garantizada, sobre todo en las guardias; hoy se estuvo atendiendo en forma normal, sólo algunos profesionales están de paro”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market