HORACIO REY PRESENTÓ EL PLAN DE GESTIÓN TRANSPARENTE ANTE LA COMUNIDAD JURÍDICA

El objetivo del gobierno es que a través de la Oficina de Transparencia la comunidad acceda a la información “de manera eficiente y rápida”.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey y la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia García presentaron este martes el plan de gestión transparente que impulsa el Ejecutivo, en la Feria del Libro Jurídico que se realiza en la Casa de las Culturas.

Ante la comunidad jurídica, las autoridades detallaron la iniciativa legislativa para la creación de la Oficina de Transparencia, proyecto que será abordado este miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia.

“Valoramos la invitación del Colegio para participar y exponer en esta feria sobre nuestra oficina de transparencia y acceso a la información, porque es la forma que tenemos nosotros de ir mostrando a la ciudadanía nuestra iniciativa”, dijo Rey. El gobierno ya presentó el Plan de Transparencia ante legisladores, organizaciones civiles y municipios.

La Oficina que proyecta el gobierno consiste en una plataforma digital, a través de la cual los ciudadanos podrán acceder a toda la información relativa a los funcionarios y a las distintas áreas del gobierno, realizar trámites, solicitar asesoramiento y hacer sugerencias.

“Estamos mostrando cómo va a funcionar la oficina, de qué manera la gente podrá acceder a la información pública y como vamos a facilitar la gestiones que tengan que realizar con el gobierno”, agregó el secretario. En este punto, subrayó la utilidad que tendrá esta plataforma para los abogados que “constantemente están trabajando con requerimientos y demandas del Estado y requieren poder acceder a la información”.

Rey también reiteró la necesidad de que las organizaciones y entidades se involucren en el proceso de dotar de transparencia al Estado y que ejerzan un control del mismo. “Es necesario que participen en las auditorías, en el control de la función que nosotros realizamos como gobierno y en los servicios que brindamos”, precisó.

Por su parte, García reiteró que el objetivo del gobierno es que a través de la Oficina de Transparencia se centralice toda la información para ser procesada y brindada a la comunidad “de manera eficiente y rápida”. “Por medio de esta plataforma impulsaremos un más fácil acceso a la información y también una participación pública más activa, a través de la autogestión y solicitud de información o reclamos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market