Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

HEFFNER HACIA FIRMAR PAGARES EN BLANCO A LOS BENEFICIARIOS DE FONDOS PARA VIVIENDAS

Rolando Núñez, coordinador del Centro Mandela.

Una lista de cooperativistas que firmaron pagares en blanco a favor del intendente Lorenzo Heffner y el ex secretario de Gobierno, José Hipperdinger, fue encontrado en la requisa que oficina por oficina hizo el interventor Rubén Guillón acompañado de personal del Tribunal de Cuentas y de las comunidades de Villa Río Bermejito. Además de que se encontraron los pagares firmados, algunos estaban nominados en pesos y otros en dólares.

 

Recién este jueves por la mañana Guillón pudo entrar al edificio municipal, después del debate en la Legislatura que aceptó el veto del gobernador Domingo Peppo y posibilitó el juramento como interventor de la Municipalidad de  Bermejito. La recorrida que comenzó por la mañana terminó casi a las 17 horas. Por la tarde efectivos de Gendarmería Nacional se presentaron requiriendo documentación sobre más de una decena de cooperativas que tenían convenio de obras con el municipio.

 

Entre la documentación encontrada sobresalen  una serie de  documentos y detalles de montos que corresponden a Heffner e Hipperdinger,   los pagares en blanco firmados y  una lista  de cooperativas, entre ellas la denominada “Esfuerzo solidario” que tiene como socios al propio Heffner y a la presidente del Concejo, Rosana Giménez, esposa de Hipperdinger.

 

Heffner e Hiperdingger eran titulares de la cuenta que la Municipalidad de Villa Río Bermejito tenía o tiene en la sucursal   del Banco de la Nación de J.J. Castelli, donde se transferían fondos directamente desde el gobierno nacional.

 

Los fondos se corresponden con la gestión de José Valentín Benítez, como presidente del Instituto de Viviendas de la Provincia, quién aprobó la construcción de  50 viviendas destinadas a familias de las comunidades aborígenes, en zonas urbana o rural de Bermejito.

Las 50 viviendas de Bermejito representan el 25% de la cuarta y quinta etapa del plan de 200 del “Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales”, que había conseguido para todo el Chaco el Instituto de Viviendas, que en ese entonces encabezaba Benítez, actual administrador de la ATP.

 

La documentación fue retirada de la Municipalidad de Bermejito por Gendarmería Nacional por orden de  la Justicia Federal, que estuvo atenta a todo el procedimiento que se produjo en la Municipalidad. Del lugar se llevaron cajas lacradas que serán incorporadas a la causa Lavado III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.