Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

GOBIERNO AVANZA CON NACIÓN EN PROYECTOS ESTRATÉGICOS EN EL MARCO DE LA PLANIFICACIÓN INTEGRAL

La provincia expuso la relevancia de los planes que comprenden, intervención urbana integral, obras de agua potable, desagües cloacales y la recuperación de espacios verdes, entre otros temas.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón mantuvo una reunión con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de Nación Fernando Álvarez de Celis, y el director Nacional de Planificación Estratégica Julián Álvarez Insúa. En conjunto abordaron diferentes temáticas relacionadas con ambas carteras y acordaron cargar en el Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos (SIPPE) los proyectos presentados por el gobierno provincial para obras de hábitat, agua y cloacas.

Los trabajos de intervención urbana integral proyectados incluyen las localidades de Resistencia (Chacra 209, 210, 133 y 134), Barranqueras (Chacra 296), Sáenz Peña (Chacra 41 y 42) y Charata (Chacra 3, 4 y 6).

Las tareas también abarcan localidades consideradas vulnerables según los índices del Censo Nacional, como es el caso de Colonia Aborigen, Napenay, las Garcitas, Basail, Cote Lai, La Tigra, La Clotilde y Colonias Unidas; dónde se prevén obras de agua potable. Charadai y General Vedia, que esperan de desagües cloacales; y General José de San Martín, Margarita Belén y Laguna Limpia que tienen previstas de agua y cloaca.

Espacios verdes

Otro de los temas que fueron tratados son los proyectos urbanísticos y de espacios verdes en tierras que aún pertenecen al estado nacional (como los asentamientos ubicados en los ex campos de tiro del Ejército y las tierras del Ferrocarril). A medida que se regularice la situación dominial de estas parcelas, y las mismas sean visadas por las aéreas correspondientes, se procederá a subir al SIPPE cada masterplan que las involucra. En algunos municipios de la provincia las obras planeadas incluyen actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento, además de las residenciales.

Sobre el eje “El Estado de tu Lado”, los funcionarios nacionales se comprometieron a financiar las capacitaciones para los equipos técnicos del Ministerio y de los municipios, y a aquellos que pretendan vincularse en áreas de planificación y proyectos, lo que permitiría generar capacidades técnicas en la provincia.

Monzón se manifestó satisfecho con la reunión y expresó: “Fernando Álvarez de Celis nos volvió a remarcar que ‘estamos por la buena senda’ con respecto a los frentes de trabajo que venimos desarrollando desde principios de año, tanto de Regularización Dominial, Integración Urbana y Hábitat, como de Planificación Territorial; que en el eje de Gobierno ‘Sistema de Ciudades’ están en concordancia con Plan Estratégico de Planificación Territorial, coordinado por el área que él tiene a su cargo.”

Por último, se establecieron escalas de abordaje para la presentación que Chaco, entre otras provincias, hará en noviembre en el Co. Fe. Plan (Consejo Federal de Planificación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.