Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

GENERAL PINEDO YA RESPIRA LA ESTUDIANTINA 2018

La Estudiantina de la E.E.S N°8 “José Manuel Estrada” ya entró en la cuenta regresiva. Los alumnos de la escuela secundaria pinedense continúan preparándose activamente para participar de la Estudiantina 2018 que ya tuvo un inicio de masiva concurrencia en la Jornada de Limpieza.

Atraídos por la posibilidad de conseguir puntos para sus equipos y en busca de una división completa, los alumnos junto a sus profesores  trabajan incansablemente, según lo pudieron constatar y confirmar los Coordinadores del Proyecto Estudiantina 2018.

Esta semana se realizaron trabajos de acondicionamiento en el colegio. Estos estuvieron diseñados  y distribuidos en tres jornadas con tareas asignadas a cada turno  y por equipo:

Turno Mañana: Limpieza integral de aulas y mobiliarios.

Turno Tarde: Limpieza de las galerías y de la planta alta.

Turno Noche: Limpieza y pintura de pizarrones.

El Profesor Cristian Pereyra, Colaborador del Proyecto Estudiantina 2018, valoró y felicitó a los alumnos y profesores por el compromiso con el evento: “Si bien esto está enmarcado en lo que es la Estudiantina, estamos muy contentos al ver la concurrencia y el compromiso que tienen”.

Por su parte, el Coordinador e ideólogo del Proyecto, el Profesor Gonzalo Salgado, señaló que estas Jornadas de Limpieza otorgan puntos a los grupos participantes que cumplan con sus tareas asignadas. “Con  la organización estamos recorriéndolos diferentes lugares y los ensayos. Hacemos reuniones periódicas, estamos pendientes de las actividades que ellos realizan. Estamos sorprendidos por  la convocatoria y el entusiasmo de los jóvenes”, indicó.

Es el comienzo de un mes especial: el vienes 14, a las 17 se tomará asistencia a los concursantes y   se llevará a cabo la apertura con la entrega de las carpetas a los equipos, dando  inicio a los espectáculos con bailes y juegos; el sábado  15, los alumnos expondrán su creatividad  e iniciativa en las coreografías y temáticas. Finalmente, el jueves 20 se realizará el acto de  premiación que  marcará el final de la Estudiantina 2018.

De esta manera, todos los años y con diferentes temáticas el colegio pretende brindar  a los jóvenes su espacio para que festejen la llegada de la primavera y su día de forma sana y segura aprovechando las instalaciones. La entrada general tendrá un costo de $30, mientras que para los menores de 12 años será de $20.