Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

GENERAL PINEDO : PROVINCIAL DE BASQUET

Pinedo Central “se dio el gusto” ante Comercio de Santa Sylvina en el debut del provincial

El resultado fue, 78 a 72 en partido correspondiente al Interzonal de la Primera Fecha del Campeonato Provincial de Basquetbol de Mayores. Con “garra y corazón” los pibes de Central dieron el batacazo ante el poderoso equipo de Santa Sylvina. La hinchada local jugó su partido y desató la fiesta en el final del encuentro. Primer paso para el equipo de Roberto Martínez que “se dio el gusto” de vencer a Comercio en la noche inaugural del Provincial de básquet.

El acto inaugural se realizó con la entrada de los dos planteles y autoridades encabezada por el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Marcelo Golob, el vicepresidente del instituto el deporte chaqueño, Jorge González, el intendente Juan Antonio Reschini, la presidente del club Pinedo Central, Sandra Villarreal y el subsecretario de Deportes, Mario Conrradi. En la oportunidad el Presidente del Club Comercio, Jorge Piela entregó a Golob un  reconocimiento por su labor en beneficio del básquet chaqueño.

También estuvieron presente ex jugadores como Steve Washintong, Jorge Corbalán, Fernando Méndez, Alejandro Rodríguez y Jorge “Cachito” Aguilar entre otros.

“Un debut soñado”

Ante un buen marco de público, el equipo de Pinedo Central ratificó el buen momento que atraviesa y pudo superar al competitivo equipo de Sportivo Comercio de Santa Sylvina. A lo largo del encuentro, el local fue un claro dominador que tuvo su despegue en el tercer cuarto y un final para el infarto. Con un gran partido del base Marcos Morassi, la presentación de Sergio Barreto  más el aporte de otro de los refuerzos como lo es Mariano Minhot, el equipo de Pinedo se quedó con los primeros puntos en casas.

El juego se desarrolló con mucho roce e intensidad de ambos lados, pero la efectividad y la garra de “los pibes” de Pinedo hicieron delirar a la hinchada que también jugo su partido en los minutos finales cuando la visita se puso a tiro. El ajustado marcador en el cierre hizo que la felicidad de los pibes fuera aun mayor teniendo en cuenta el “calibre del rival” y los antecedentes de los cruces con el equipo de Santa Sylvina. Sin dudas un debut soñado para el equipo de Pinedo que después de mucho tiempo vuelve a participar de un torneo provincial de básquet.

Sintesis

Los parciales fueron 20-11, 43-29, 68-49.

Pinedo Central (20-43-68) 78: Marcos Morassi 23, Juan Habenschuz 2, Alfredo Ledezma, Federico Tapponier 18, Pablo Barrientos 3, Hugo Reynoso 4, Santiago Barreto 20, .Mariano Minhot 5, Emiliano Noir, Ivan Pogonza 3, Santiago Bravo, Matias Muzzica.

DT Roberto Martínez
Asistente Edgardo Tapponier
Preparador Físico Ma Bravo

Comercio (11-29-49) 72: Eric Segovia 3, Adrián Rubio 8, Emiliano Paz 23, Jesús Cenzano 14, Gabriel Hermosilla 11 (FI) Cristián Aguilar 2, Germán Kravacek 5, Gabriel Hermosilla 11, Aldo Stacul 6, Gaston Araujo, Maximiliano Diaz, Lucas Abayay.
DT José Podskoc
Asistente Ariel Ramírez
Preparador Físico Matias Vrabec
Utilero Gregorio Guerra

Jueces: Sebastián Quiroga y Juan González
Comisionado Técnico: Enrique Oliva
Estadio: Pinedo Central

central-2-10-10-16 central-3-10-10-16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.