Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

GENERAL PINEDO DIO INICIO AL PROYECTO ARBOLADO

La Representante del Bloque de la U.C.R, Viviana Galves y la del Partido Justicialista, Silvia Palavecino, ambas Concejales del  Municipio de General Pinedo fueron las autoras y las que  iniciaron el PROYECTO DE ARBOLADO sobre la vereda de la Escuela de Educación Especial Nª16  “Clara Borisonik de Gords” .  La idea es crear un corredor verde y purificar el aire en las zonas de tránsito fluido.

En el marco del Plan de Proyecto Arbolado  se identificó las zonas y trabajos a realizar desde este mes. Así, el equipo de trabajo formado por las Concejales Municipales: Viviana Galves, Representante del Bloque de la U.C.R y  por el Partido Justicialista, Silvia Palavecino diagramaron y definieron las zonas donde se plantarán diferentes especies de árboles.

Este 31 de octubre se concretó la plantación de árboles sobre la vereda de la Escuela de Educación Especial Nª16  “Clara Borisonik de Gords” con la colaboración de los alumnos y docentes de la Institución que coincidentemente, terminaban de esta manera los festejos por el Mes de la Educación Especial.

La Concejal, Palavecino  señaló que “este es el inicio por ser  una arteria de intensa circulación y que luego se continuará con otros establecimientos y entidades”.

Las funcionarias  municipales verificaron los primeros ejemplares colocados que proporcionarán a la mencionada Institución una necesaria oxigenación ambiental.

En este sentido, Galves dijo que “en esta oportunidad se trajeron plantines de paraíso coreano y fresno”, y aseveró: “la ideas es visitar todas las Instituciones Educativas en su principio, luego los Establecimientos Deportivos y finalmente, llegar a cada hogar. Trajimos cinco especies de nuestra visita al Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de la provincia del Chaco –IIFA- y pensamos traer muchas especies más, siempre teniendo en cuenta las características de los árboles para cada lugar donde queremos plantarlos”.

Esta iniciativa contará con el apoyo y la disertaciones del personal del  IIFA , previstas para el 6 de noviembre donde se brindará información sobre el cuidado de los árboles y charlas sobre beneficios del arbolado urbano y los servicios ambientales que prestan, además de dar capacitaciones para personal municipal que tienen por objetivo el mantenimiento del arbolado y las intervenciones de poda urbana, cuando la misma es necesaria por cuestiones de mantenimiento o bien sanitarias.

Para cumplir con ese objetivo dijo que cuentan con el acompañamiento del personal Municipal y del Instituto “ya que sin ellos no lo hubiésemos hecho posible”, y agradeció el apoyo: agradecemos al I.I.F.A que nos provee de las plantas y a la gente que colabora con nosotras; Javier Rivero, Mario Conradi que nos ayudarán con el mantenimiento”

Asimismo Palavecino habló de la importancia del compromiso de cada frentista en el cuidado y mantenimiento de cada árbol plantado, teniendo en cuenta los beneficios que le aportará posteriormente a toda la comunidad: “Pedimos la colaboración de cada niño, joven y adulto. Esto es para que el pueblo tenga sombras en los intensos veranos, además de agregar una belleza distinta a la localidad”, indicó y  concluyó remarcando que: “El componente forestal es un factor de identidad de nuestra provincia.  Debemos poner el foco en concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de contar con un ambiente sano y saludable”.