GENERAL PINEDO CELEBRÓ SUS 107 AÑOS CON MÁS PAVIMENTO URBANO E IMPORTANTES OBRAS EN MARCHA

El gobernador encabezó el acto del aniversario donde ratificó el acompañamiento del Estado para impulsar el desarrollo de todas las ciudades e igualar y promover las oportunidades de todos los chaqueños.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este domingo, el acto por el 107° aniversario de General Pinedo, suspendido el pasado 25 de Mayo por cuestiones climáticas. Allí inauguró cinco cuadras de pavimento, con su respectiva iluminación, con las que concluye un programa de diez, concretado a través de la cooperación entre el gobierno provincial y el municipio. El festejo cerró con la actuación del grupo Los Tekis.

Durante la jornada el mandatario recorrió además las obras de transformación de la calle Mariano Moreno en una avenida de doble circulación y de repavimentación de la avenida Maipú. “Estamos reafirmando el compromiso de trabajar por más oportunidades para todos los chaqueños”, expresó.

En la oportunidad Peppo destacó el desarrollo y transformación de la ciudad y agradeció al municipio por el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de sus habitantes. “Desde el rol institucional que tenemos, de representar al Estado, bregamos por el desarrollo y las oportunidades de todos los chaqueños, vivan donde vivan”, dijo.

De esta manera reiteró el compromiso institucional del gobierno provincial con el crecimiento sustentable de todas las localidades chaqueñas. En ese contexto destacó las obras en proceso, viales, deportivas y culturales que transformarán la ciudad. “Cuando inauguremos este acceso de la calle 8 firmaremos convenio para iniciar más cuadras de pavimento”, aseguró el mandatario.

Estuvieron presente también el intendente de General Pinedo ‎Juan Antonio Reschini, el ministro de Gobierno Juan José Bergia; el vocal del IPDUV Mirko Nicolich; el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez; el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial Carlos Narvarro; y subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Trabajo conjunto en beneficio del pueblo

El intendente Reschini celebró las nuevas cuadras de pavimento que aseguró significan “progreso, bienestar y mejor calidad de vida” y valoró el trabajo conjunto con el gobierno provincial en distintas obras. “Logramos trabajar juntos en beneficio del pueblo”, dijo. En ese contexto mencionó el inicio de un plan de 50 viviendas y la pileta semiolímpica próxima a inaugurarse.

El jefe comunal adelantó también que, por un trabajo conjunto con las áreas de Deporte de los gobiernos nacional y provincial se comenzará la construcción de la cancha de hockey con césped sintético.

 Detalle de obra

Las calles inauguradas fueron cinco, de un plan de diez de las cuales las cinco primeras ya fueron habilitadas. La obra se concretó mediante el trabajo conjunto del Ministerio de Infraestructura y el Municipio que aporto mano de obra y recursos propios.

El gobernador recorrió además la obra de pavimentación de la avenida Maipú (calle 8), entre ruta nacional Nº 89 y bulevar Soldado Díaz (calle 23), y calle Mariano Moreno (calle 8) entre bulevar Soldado Díaz (calle 23) y Avenida Pedro Parra (calle 5). La obra consiste en la transformación de la calle Mariano Moreno en una avenida de doble circulación, con cantero e iluminación central más la repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Maipú. En este caso, se trata de un convenio entre la Dirección de Vialidad Provincial y ese municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market