Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

GENERAL PINEDO : CAMARA DE COMERCIO, CAME Y MUNICIPALIDAD ARTICULAN TRABAJO

El presidente de la Cámara de Comercio local, Javier Diomedi y vicepresidente, Juan Pablo Seri, dieron la bienvenida a la localidad al secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa-CAME-, señor, Mauro Gonzales y al presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González. “Escuchamos algunas propuestas de la CAME, la idea es trabajar en equipo y para eso comenzamos a delinear algunas acciones a fin de potenciar el comercio local”, indicó Diomedi.

“Articular lo público y lo privado”

En este marco, el referente de CAME, Mauro González explicó que se realizó un análisis de la situación económica y productiva del sector, como así también la búsqueda de herramientas para fortalecer la actividad institucional de la cámara de comercio local. “Vinimos a brindarles nuestro acompañamiento a esta joven comisión y ofrecerles herramientas de trabajo”, dijo González en su presentación y destacó la presencia del intendente Reschini. “Para nosotros es clave articular lo público y privado para poder alcanzar con éxito los objetivos que nos planteamos”, expresó.

Entre los temas que se abordaron estuvo, el caso de los centros comerciales a cielo abierto y el desarrollo de los parques industriales. “Dentro de lo que es el sector industrial ponemos a disposición los equipos técnicos en estas dos áreas de trabajo para fortalecer el tejido productivo local”, sostuvo al momento que anunció algunas medidas conjuntas con la Fechaco a fin de incentivar el comercio local el próximo mes de octubre en el marco del “Día de la madre”.

“Empuje al comercio local”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González agradeció el acompañamiento del intendente de la localidad ya que “la articulación entre lo público y lo privado es una de las metas para seguir trabajando en beneficio de la comunidad”. Asimismo destacó el rol social de los comercios y la importancia del municipio en este trabajo. “Queremos acompañar a esta joven comisión que seguramente va a generar mucho empuje al comercio local”, destacó González.

Respaldo del Municipio

Para finalizar el intendente de Pinedo, Juan Antonio Reschini agradeció poder recibir en la localidad a las autoridades de la cámara de comercio de la capital chaqueña como a referentes de CAME. En cuanto a la cámara de comercio local, sostuvo que, “esta recientemente conformada por jóvenes con ganas de trabajar y compartir su potencial con todos los comerciantes de la localidad”. “Desde el municipio vamos acompañar y respaldar todas las actividades que tenga la cámara de comercio. Nuestro compromiso es trabajar en forma conjunta ya que esta cámara está representada por diversos sectores”, cerró Reschini.

Estuvieron presentes, integrantes de la cámara de comercio local, comerciantes, coordinadora del Centro Regional universitario, Mirtha Reynoso, presidente de concejo, Santiago Sánchez y autoridades del INTA entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.