Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

FRANCO ULRICH PROPONE “REVALORIZAR LA BELLEZA NATURAL Y GENERAR ESPACIOS DE APRENDIZAJE COMUNITARIO”.

El Profesor Franco Ulrich asegura que “las ciudades que ofrecen calidad de vida no sólo han de tener buenos servicios, sino también deben  poner a disposición de los ciudadanos zonas verdes urbanas a través de políticas responsables con el medio ambiente. Estas áreas, son claves para mejorar la salud de la población”; y para lograr esto ha puesto en marcha una serie de proyectos en la localidad pinedense.

Una interesante línea de trabajo eco-ambiental es la que viene desarrollando el Profesor Franco Ulrich en diversos puntos estratégicos de General Pinedo.

Actualmente, se encuentra participando y trabajando en el Hogar del Menor realizando capacitaciones para hacer aljibes y también, invitar a los que quieran colaborar y aprender.

Asimismo, continúa con el Proyecto de Jardín Botánico en la escuela de Pampa Dorothier  E.E.P. Nº 186 “Bartolomé Mitre”,. Esta propuesta pretende explotar las riquezas naturales de estos sectores e iniciar desde lo turístico un punto de encuentro social y económicamente sustentable: “debemos revalorizar la belleza natural y generar espacios de aprendizaje comunitario para los chicos y aportar solidariamente en beneficio de todos, porque podemos tener huertas, jardines, corrales y gallineros en condiciones”, aseguró.

“Este proyecto es de todos y para todos. Queremos enseñar a valorar la naturaleza y promover el cuidado del ambiente”, valoró Ulrich.

En este sentido, también señaló que el trabajo de Recuperación de los espacios y tierras del Hospital “ISAAC WAISMAN” sigue “felizmente” en marcha. Se empezaron con los trabajos en los patios internos con la colocación de plantas con flores: “el sábado vamos a trabajar todo el día de corrido. Continuaremos con el trabajo en el patio interno y queremos continuar con el trabajo de las tierras del fondo para empezar con la Huerta” e invitó: “los que quieran traer donaciones de plantas con flores como malvones o cactus, serán bien recibidos. Y los que deseen trabajar con la huerta también pueden venir, colaborar o aprender. La idea es embellecer y hacer mejoras de los espacios que son de todos”.