Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

FIDUCIARIA RECIBIÓ DOCE OFERTAS PARA LA COMPRA DE MEDICAMENTOS DEL PROGRAMA DE DIABETES

El vicepresidente de la compañía encabezó el acto de apertura de sobres del octavo concurso público del año para adquirir productos destinados a Salud Pública.

Fiduciaria del Norte S.A. recibió doce ofertas para la adquisición de medicamentos destinados al Programa de Diabetes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. El vicepresidente de la compañía, Eduardo Molina, encabezó este jueves al mediodía la apertura de los sobres del Concurso Público Nº 8, que tiene un presupuesto oficial superior a los 13 millones de pesos.

En el noveno piso del edificio ubicado en Frondizi 174, proveedores acompañaron el acto. Además del vicepresidente de Fiduciaria, estuvieron presentes el director Fernando Zabalza, y las integrantes del área de Compras, Romina Picech y Paola Ríos.

“Hemos recibido doce ofertas, con valores entre 2 millones y 20 millones de pesos, según los proveedores que hicieron propuestas para uno o varios renglones del pliego de especificaciones técnicas”, comentó Molina.

“Esta modalidad de compra hace que logremos economía de costos, y principalmente nos permite transparentar todo el proceso para la adquisición de estos medicamentos”, aseguró, y resaltó en ese sentido que los proveedores logran, con este procedimiento, “una fecha cierta de cobro”.

Además, recordó que para la compra de medicamentos e insumos destinados a diferentes usos, durante el año ya se concretaron siete licitaciones (esta es la octava), logrando un promedio de 20% de ahorros en los valores pagados con respecto a adquisiciones anteriores realizadas por otras metodologías.

En la misma línea, el director de Fiduciaria del Norte, Fernando Zabalza destacó “la importancia de la convocatoria, ya que ofertaron laboratorios y empresas locales y de otras provincias, que compiten a través del concurso público, aunque priorizando el compre chaqueño para los proveedores locales”. “De esta manera el mecanismo de compra abre la posibilidad a todos los oferentes del país para poder abastecer a la Provincia. Esto es para transparentar y disminuir costos, y permitirá compras de calidad a buen precio”, subrayó.

Las ofertas

Los doce sobres cerrados recibidos son de los siguientes oferentes: Sucesión de Francisco Cascales (Droguería Monumento), Laboratorio Denver Farma S.A., Eli Lilly Interamericana INC; Droguería Avenida, Narváez Villarubia Claudia (Droguería Tecnomed), Rodríguez Paola Karina (Droguería Central), Droguería Integral, Droguería del Sud S.A., Giordano Natalia (Droguería Océano), Pardo Sonia Vanesa (Farmacia San Antonio), Droguería Itatí S.A. y BIOFAR S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.