Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

FALLECIÓ EL CONOCIDO PAYADOR GUSTAVO GUICHÓN

El popular payador falleció este martes, en la provincia de Salta. Cuando lo fueron a despertar, no respondió. Habría sufrido un paro cardíaco. El uruguayo de nacimiento visitó el Festival Provincial de La Tradición en la década del 80.

El folclore perdió a uno de sus valores más reconocidos. Este martes falleció el popular payador Gustavo Guichón, en General Güemes, provincia de Salta. El uruguayo se encontraba actuando por el norte argentino animando, como lo hizo toda la vida. jineteadas y fiestas folclóricas.
Guichón se encontraba alojado en la casa de una familia amiga, en donde sufrió un paro cardiorespiratorio. Uno de sus hijos y un nieto fueron a despertarlo, pero no respondió al llamado. Un servicio de emergencia arribó al lugar y constató que el artista no prestaba pulso. Las tareas de reanimación cardiopulmonar no dieron resultado y se constató el fallecimiento del payador.
Los restos de Gustavo Guichón serán trasladados a Córdoba. Se trata de un ícono de la música folclórica, que se destacó durante muchísimas ediciones del Festival de Jesús María con su arte como payador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.