Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

Exitoso seminario de Ritmos Caribeños y Danzas Contemporáneas en Pinedo

Este fin de semana, en el marco del “Ciclo Danza Chaco” organizado por la Dirección de Danzas del Instituto Provincial de Cultura de Chaco y con el auspicio del Municipio de Pinedo se desarrollaron los Seminarios de “Danzas Caribeñas y Ritmos Contemporáneos”. Los cursos tuvieron una interesante participación de jóvenes y adolescentes que pudieron disfrutar de las clases a cargo de Rocío Barreto Mercado y Exequiel Etelecheas, profesores e integrantes del Ballet Contemporáneo Chaco.
Estas capacitaciones tuvieron el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Municipio local, se desarrollaron en tres jornadas de doble turno. La sede fue el Complejo Recreativo y Cultural “Aledo Luis Meloni”. Respecto a esto, la titular de Cultura, María del Carmen Cejas destacó la “excelencia” en el trabajo de estos jóvenes profesores que brindaron todos sus conocimientos a este “interesante grupo de chicos que participaron del seminario”.

Cabe remarcar que estas capacitaciones fueron organizadas por el Instituto de Cultura del Chaco y contaron con el auspicio del Municipio de Pinedo. También hubo seminarios similares en localidades como Hermoso Campo, Corzuela y Campo Largo entre otras localidades. “Ya solicitamos capacitaciones similares para el año que viene y esperemos poder desarrollarlas de la misma manera ya que fueron muy productivas para los chicos además del nivel de los profesores. Reiterando el agradecimiento al Area Danzas, del Instituto Provincial de Cultura, en la figura de Santiago Duarte”, dijo María del Carmen Cejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.