Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

ESTUDIANTES DE ESCUELAS TÉCNICAS PARTICIPAN DE LA OLIMPIADA PROVINCIAL DE ELECTRÓNICA

Las duplas seleccionadas clasificarán a la instancia nacional que se desarrollará en octubre en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Durante martes y miércoles se realiza, en la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Barranqueras, la instancia Escolar-Jurisdiccional de Olimpiada de Electrónica que clasificará a cuatro estudiantes chaqueños a las Olimpíadas Nacionales de Educación Técnico- Profesional (ETP), organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Una vez concluida la Instancia los responsables de la jurisdicción remitirán los resultados obtenidos al INET para determinar las duplas que clasificarán a la instancia nacional, que se desarrollará en octubre próximo en el INET.

Participan estudiantes del último año de la modalidad Electrónica de tres escuelas técnicas: la institución anfitriona, la EET N° 33 -también de la ciudad portuaria-, y la EET N° 40 de Villa Berthet.

Para la competencia se conforman equipos de cuatro estudiantes de dos escuelas diferentes, quienes, apoyados por docentes, deben aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación técnico- profesional para resolver una situación problemática propuesta por INET.

Para ello, los equipos trabajarán durante dos intensas jornadas -martes y miércoles-, seis horas diarias, utilizando los kits de electrónica proveídos por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial.

La directora de Educación Técnica y Formación Profesional Lilian Weschenfeller acompañó estas jornadas y destacó la respuesta de los estudiantes, el compromiso de la escuela anfitriona y el trabajo de los docentes y de todo el equipo de la Dirección. «Trabajan con mucha antelación para que los estudiantes puedan tener disponible todo el equipamiento necesario, para nosotros es todo un desafió llevar adelante, año a año, estas olimpiadas, donde verificamos la calidad educativa de las especialidades que participan», concluyó.

El coordinador jurisdiccional Daniel Rodríguez destacó el nuevo paradigma que representa en este tipo de competencias el trabajo colaborativo, ya que los estudiantes conforman equipos interescolares. Este mismo esquema se replicará en la instancia nacional, es decir que los cuatro estudiantes chaqueños que clasifiquen deberán conformar equipos con estudiantes de otras provincias.

“Valoramos los espacios donde los alumnos puedan mostrar sus potencialidades a nivel nacional y como docentes, esta experiencia nos retroalimenta, ya que nos permite ensayar con las alumnas y los alumnos de cada curso este tipo de consignas», remarcó.

Acompañaron también esta instancia provincial el director de la Regional Educativa 12 Joaquín Gómez y el director de la EET N° 2 Víctor Goujón.