Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

ESTE SÁBADO PEPPO IMPONDRÁ EL NOMBRE LUIS LANDRISCINA AL HALL DE CASA DE LAS CULTURAS

Además se instalará en el lugar una estatua de tamaño natural del artista villangelense.

El gobernador Domingo Peppo anunció este martes la realización del acto de imposición del nombre del artista Luis Landriscina al hall de la Casa de las Culturas de Resistencia. En una conferencia de prensa llevada a cabo en ese espacio cultural, el mandatario describió esta acción como “un merecido homenaje” e invitó a la comunidad a participar del evento el próximo sábado, donde estará presente el propio Landriscina.

Acompañado del presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el secretario de la Gobernación Horacio Rey y el locutor Alfredo Norniella, entre otros, Peppo anunció la imposición del nombre del artista popular a este espacio, que se realizará el sábado a las 20:30. “Lo vamos a estar reconociendo humildemente porque Luis es mucho más grande que ponerle el nombre a este lugar”, dijo el gobernador.

Peppo resaltó la trayectoria de Landriscina, ya retirado de los escenarios, y su reconocimiento a nivel nacional e internacional y valoró: “Con profesionalismo, sacrificio, constancia y humildad llegó lejos y ese es el ejemplo que tenemos que valorar y reconocer”.

El mandatario anunció también que se instalará en el lugar una estatua de tamaño natural del artista, realizada por el artista Fernando Pugliese, e invitó a la comunidad a participar posteriormente de actividades en el marco del homenaje al artista chaqueño que se desarrollarán en la Peña Nativa Martín Fierro.

“Estaba pendiente este reconocimiento a uno de los hombres más grandes que tiene Chaco y el país, y que representa la cultura popular y los valores de las personas y las familias”, aseguró el gobernador. “Esos valores de la argentinidad fueron los que llevó por el país y el mundo con su arte”, agregó.

“Es una alegría hacer este anuncio porque Luis es uno de los grandes que levantó las  banderas y realzó la identidad cultural de nuestro Chaco”, finalizó el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.