Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

ESTE MIÉRCOLES COMIENZA LA 8° EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN PINEDO

Una nueva edición de la feria del libro dará inicio este miércoles en General Pinedo, donde habrá actividades culturales durante los tres días que permanecerá la mayor muestra literaria del sudoeste chaqueño. Música, talleres, charlas, exposición fotográfica, presentación de libros y actividades conjuntas con instituciones educativas.

Entre algunas obras literarias que se presentará estará: el miércoles 4 de septiembre a las 20 en el predio ferial del Complejo Cultural, conoceremos el libro «Chumbicha… atado a tus raíces» de Medardo Coria. El jueves 5 de septiembre se presentará “El Gobernador Diabólico» de Miguel Angel Vidaurre y el viernes 6 «Mitos y Leyendas de nuestro Folclore» de José Ramón Farías.

Entre otras actividades de la 8° Feria del libro esta la que se desarrollará el miércoles 4 septiembre, Charla sobre la producción y elaboración de harina de algarroba, elaboración de productos a cargo de miembros de la feria franca. Jueves 5 de septiembre en doble turno (10 y 17), charla para niveles secundarios y terciarios sobre culturas originarias, INCA, QUOM, WICHI, GUARANI, a cargo de Miguel Vidaurre

Y el viernes 6 de septiembre a las 18, Charla sobre técnicas de crochet, beneficios para la salud, terapia creativa, exposición de tejidos a cargo de Luisina Santillan. Todas las actividades serán coordinadas por el área de Cultura del Municipio de General Pinedo.

Respecto a esto, la subsecretaria de Cultura, María del Carmen Cejas expresó que será una edición en la que participará todas las instituciones educativas de la localidad y zona rural. Por su parte, el intendente Juan Antonio Reschini invitó a la comunidad pinedense y de localidades vecinas a “visitar esta muestra literaria que promete ser una de las mejores de los últimos años”.

Este año las librerías que acompañan son, Editoriales Yatay, Casa García, Ediciones Tierra, Librería La Paz y Amautta.