Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

ESTE MARTES ENTRE LA NACIÓN Y PROVINCIA PONDRÁN EN MARCHA UN TALLER DE TRABAJO PARA MUNICIPIOS

“La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aida Ayala en contacto con la prensa anunció que “para este martes 6 a las 10.30 tenemos previsto un encuentro con el gobernador Domingo Peppo en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno y con todos los intendentes de la provincia, para poner en marcha un Taller de Trabajo para Municipios, donde expondrá como invitado especial el licenciado Jorge Melguizo, experto en gestión pública, proyectos urbanos integrales y cultura. Es ex secretario de Cultura y Desarrollo Social del Gobierno de Medellin y actual asesor del Gobierno Nacional”.

“Se trabajará en el asesoramiento para la formulación e implementación de los proyectos de hábitat, para avanzar en la urbanización de nuestras villas y asentamientos mediante acciones que deben encararse entre los diferentes niveles de Gobierno para mejorar la calidad de vida de los que allí habitan”.

Reunión de los intendentes con Macri

Por otra parte Aida Ayala adelantó que el próximo  30 de septiembre el presidente Mauricio Macri se reunirá con los 2337 intendentes del país en Tecnopolis. “Estamos invitado a todos los intendentes del Chaco para que concurran y participen de una jornada donde estará presente nuestro presidente y entre otras actividades referidas a la planificación y la capacitación de quienes tienen el desafío de gobernar un Pueblo,  se escuchará  a expositores de distintos lugares del país con experiencia de gestión, quienes van a brindar asesoramiento sobre la aplicación de las  nuevas tecnologías del siglo XXI para avanzar hacia el desarrollo”.

“Seguimos trabajando para apuntalar el crecimiento de todos los municipios del país, brindándoles las herramientas necesaria a través de la instrumentación de distintos programas que prevé subsidios para equipamientos y obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El objetivo es llevar el Estado a cada territorio para entablar una relación directa con el Gobierno provincial y  los intendentes, siguiendo la premisa que nos indicó nuestro Presidente Mauricio Macri y nuestro Ministro Rogelio Frigerio para seguir afianzando el compromiso firme de lograr un país   federal que contenga a todos por igual”.

“En ese sentido, con mi equipo de trabajo venimos firmando convenios con distintos municipios del país para obras, equipamientos y de  planificación estructural para el crecimiento de cada ciudad. En el Chaco firmamos recientemente con las municipalidades de Corzuela y San Bernardo.  En la semana hicimos lo mismo con cuatro poblaciones de Misiones; Cinco municipios de Santa Fe y con la localidad de Villa Paranacito de la provincia del Entre Ríos. Todas estas acciones son respuestas a las distintas gestiones que encaran los intendentes ante nuestra Secretaria, quienes nos exponen sobre las diversas problemáticas que atraviesan en su territorio y tratamos de brindarle todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de su comunidad.  Somos ese respaldo que siempre han necesitado todos los intendentes para trabajar en conjunto, Nación, provincia e intendentes, sin importar si políticamente pensemos diferentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.