Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

ESTE LUNES LA ESCUELA Nº 39 “MANUEL SHILLING “CUMPLE 101 AÑOS

La primera escuela de General Pinedo cumple 101 años desde su fundación. Para dichos festejos el intendente Juan Antonio Reschini, ex alumno de la institución se reunió con docentes y directivos a fin de coordinar acciones en los preparativos para la celebración. “Gracias al intendente por estar siempre presente junto a nuestra institución y más en fechas como estas”, dijo la titular de la institución, profesora Inés Almada.  

Por su parte, la señora Mercedes Cotellesa docente con 23 años de servicio en este establecimiento expresó su alegría de poder compartir un nuevo aniversario de la escuela. “Pasamos y vivimos muchos momentos junto a chicos que pasaron por  nuestras manos”, recordó. “Esta es la escuela del barrio de donde salieron chicos que alcanzaron títulos universitario”, dijo el profesor Rubén Esquivel.

A su turno, el intendente Juan Reschini se puso a disposición de la institución para la organización de un nuevo aniversario de la escuela de nivel primario N° 39 “Manuel Shilling”. El acto está programado para las 10 y luego habrá una jornada recreativa. “Queremos hacer un reconocimiento público a esta importante escuela y a todas los ciudadanos que pasaron por estas aulas”, expresó jefe comunal.

“Esta es una escuela que a lo largo de los 101 años dio la posibilidad de aprender y adquirir conocimientos y valores como el respeto y solidaridad”, destacó Reschini. Desde la institución hacen extensivo la invitación a ex docentes, ex alumnos y a la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.