Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

EN LA PREVIA A SU PRESENTACION EN RESISTENCIA, ARTISTAS PINEDENSES REALIZARON PEÑA SOLIDARIA

Músicos, cantautores y escuelas de folclore pinedenses realizaron el viernes por la noche un “Peña Folclórica Solidaria” en el Complejo Cultural “Aledo Luis Meloni”. El motivo estuvo en el marco de los preparativos y ensayos con público en la previa a la presentación de músicos y escuelas de folclore en la Peña Martin Fierro de Resistencia.

Esta presentación se dio en la previa a la “Gran Noche de los Pinedenses” en la Peña Martin Fierro de Resistencia el próximo 2 de septiembre. Con el acompañamiento del público, los artistas de esta localidad se lucieron en el escenario en una noche en la que se recaudó alimentos no perecederos que fueron entregados al director de la Residencia para Adultos Mayores “San José”, el señor Diego Roa.

Una noche “bien pinedense”

La idea de la noche de los pinedenses en Resistencia, nace luego de una reunión del intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini y el director de la Peña Martin Fierro, el señor Rubén Noguera donde comenzaron a delinear lo que será la “noche de los pinedenses” en la capital chaqueña. La idea es que grupos folclóricos y escuelas de folclores de la localidad puedan presentarse en el escenario mayor de esta tradicional peña de Resistencia.

Luego del cónclave con el referente de la peña, Reschini convocó a músicos y directores de escuelas de folclore de General Pinedo donde comentó la idea. En la oportunidad se dio detalles del programa previsto para la noche del viernes 2 de septiembre, donde los artistas pinedenses se lucirán en la peña Martin Fierro.

Durante esta semana Reschini y el grupo organizador de la velada floclorica se reunirá nuevamente con músicos y directores de las escuelas de folclore con el objetivo de ultimar los detalles para esta primera fiesta folclórica de una cuidad del interior en la capital de Chaco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.