EL VICEGOBERNADOR INICIÓ EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES DE EL IMPENETRABLE

Se trata de la 4° edición pero es la primera vez que se suman artistas internacionales, quienes trabajarán con el tema “sonidos del Monte”. Las obras formarán parte del patrimonio cultural de la localidad.

El vicegobernador Daniel Capitanich dio apertura oficial al Encuentro Internacional de Escultores de El Impenetrable 2016 en Juan José Castelli. “Este evento significa la descentralización de los eventos culturales y artísticos chaqueños, con el fin que todos podamos disfrutarlos sin importar donde vivamos”, señaló el funcionario.

Se trata de la cuarta edición del encuentro lleva el lema “Sonidos del Monte”, donde luego de seis días –del 26 al 31 de julio- de intenso trabajo en la Plaza San Martín, cada escultor finalizará una obra original e inédita de mármol, que formarán parte del patrimonio de Juan José Castelli. El evento se realiza en coordinación con la Fundación Amigos del Arte y Turismo, la Fundación Urunday, el Municipio de Juan José Castelli, y el gobierno de la Provincia.

Capitanich manifestó su orgullo por participar de un evento que manifiesta el desarrollo cultural de una localidad. Destacó el trabajo mancomunado entre los gobiernos provincial y municipal e instituciones sociales para llevar adelante el Encuentro Internacional.

Dirigiéndose a los artistas expresó: “Solamente ustedes tienen el talento y para nosotros es un orgullo poder mostrarlo a todos los que visiten el Portal de El Impenetrable”. Así hizo llegar el saludo del gobernador Domingo Peppo deseándole unas prósperas jornadas de trabajo y creación.

En este sentido, remarcó que el evento es la continuidad de la Bienal Internacional de Esculturas 2016 “Equilibrium”, y que ambos tienen como meta “enriquecer el patrimonio cultural de la provincia”, dijo.

Los artistas que formarán parte de esta edición son los mismos que participaron en el Bienal, y son: Nils Hansen (de Alemania), Néstor Vildoza (de Argentina), Pascale Archambault (de Canadá), Qian Sihua (de China), Milton Estrella (de Ecuador), Tania Preminger (de Israel), Behnam Akharbin Moghanlou (de Irán), Mincu Nicolar Razvan (de Rumania), Viktar Kopach (de Bielorrusia) y Wu Ming- Sheng (de Taiwán).

Participarán además los escultores León Saavedra Geuer (de Bolivia), quien trabajará en metal; y los representantes de El Impenetrable Chaqueño Juan Reis (Villa Río Bermejito) y Alejandro Pérez (Resistencia), quienes realizarán obras en Palo Santo.

Estuvieron presentes en el acto de apertura además el intendente de Castelli Alberto Nievas, el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, el presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo Lucio Valdés, entre otras autoridades locales y provinciales.

Primer evento de carácter internacional

El intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas agradeció tanto a los escultores, como a los presentes por acompañar el inicio del evento. “Este es el cuarto evento de escultores de El Impenetrable, el primero de carácter internacional y es por eso que trabajamos para que en esta semana tanto los escultores, como los visitantes tengan una feliz estadía”, indicó.

Asimismo, el intendente indicó que “a través de los cinceles y el mármol vamos a tener la oportunidad, y acompañados de los sonidos del monte, de poder dar a conocer parte de los secretos que tiene El Impenetrable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market