Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ $ 150.000 DE SUBSIDIO A  COMPARSAS

En la mañana del 30 de octubre, en la sala de conferencias de la Municipalidad de General Pinedo, se entregaron los subsidios correspondientes a las comparsas y cuerpos de baile que participan en el Carnaval 2019.

La difícil situación económica que estamos atravesando llegó a amenazar los recursos económicos  del evento cultural que trae a la localidad pinedense  un inigualable despliegue de danza, alegría, brillos y colores.

Este martes 30  en la Sala de Conferencias del Municipio, el Intendente, Juan Antonio Reschini, hizo entrega a los presidentes de las comparsas Yaloverá, Fantasía y Carioca del pago de la segunda cuota del subsidio para el Carnaval 2019 por un valor de $50.000 para cada una, con la finalidad de solventar los gastos que demanda la participación a un evento con tales características.

En este sentido, el jefe comunal señaló que “es verdadero y de público conocimiento la situación de algunas de las comparsas que se encuentran muy comprometidas con el tema de recursos económicos; por eso hemos decidido hacer entrega de este apoyo económico para hacer frente y llevar adelante todo lo que requiere el armado de los CORSOS 2019” dijo y agregó: “para nosotros en el transcurso de nuestra gestión  de gobierno y de los años que venimos realizando los corsos sabemos que hemos transitado años críticos, duros pero que con el esfuerzo de la Comparsa, el Municipio y la comunidad se ha hecho sobrellevado y concretado de forma consecutiva en nuestra localidad los Corsos, fuimos creciendo año a año”.

Por esto, valorando desde el Municipio la labor que llevan adelante cada representante de las comparsas y el esfuerzo de los jóvenes es que se destinó un porcentaje de lo recaudado en el Bingo Solidario para cada una de las comparsas.

En una primera entrega se hizo un anticipo de $20.000 a cada agrupación, haciendo un total de $60.000. En esta oportunidad la suma arribó a los $50.000, llegando a un total de $150.000.

“Lógicamente, en el trascurso del mes próximo estaremos haciendo entrega de otro aporte. Creo que tenemos en la Provincia del Chaco un lugar importante dentro de los mejores carnavales, y esto se debe al esfuerzo conjunto de todos”, ponderó Reschini, al tiempo que destacó  el empeño y esmero de todos los que trabajan para llevar adelante este evento y la comunidad que colabora con los beneficios que cada comitiva realiza”.

Tras el acto de entrega del subsidio, el mandatario indicó que en los días venideros se reunirán nuevamente con los Representantes y miembros de la Comisión Municipal de Corsos para tratar temas vinculados al reglamento, jurados electos, definición de días y valores e las entradas.

Finalmente, ratificó su postura en cuanto a acompañamiento y apoyo económico, y expuso que desde el Gobierno Provincial aún no ha definido un monto de colaboración: “esperamos la decisión del Gobierno de la Provincia del Chaco con quienes hablamos la semanas pasada, pero estos aún no tiene definido si van a ayudar ni la suma con la que lo harían a cada localidad. En los últimos años, la Provincia decidió ayudar de acurdo a la categoría de los Municipios: un monto para los de primera, otro para los de segunda y uno para los de tercera. Esperemos que esto lo resuelvan rápidamente”.