Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

EL MINISTRO FARÍAS ANTICIPÓ QUE EN TRES SEMANAS DARÁ PROPUESTAS SALARIALES

Afirmó que realizarán una oferta “responsable”, y pidió comprensión para no perjudicar a los alumnos.

El ministro de Educación Daniel Farías ratificó el trabajo que llevó adelante, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, durante el receso escolar y administrativo, para buscar alternativas de propuestas de un eventual aumento salarial. Pidió “una tregua de dos o tres semanas” a los sindicatos docentes, que anunciaron medidas de fuerza para el reinicio de clases, que se concretará el lunes 1 de agosto.

“La situación financiera de la Provincia no ha cambiado desde el último encuentro con los gremios. Aguardamos el envío de fondos de Nación y la posibilidad de concretar una propuesta salarial para los docentes”, expresó el ministro, al tiempo que aseguró: “Nos estamos ocupando del tema, vamos a dar respuestas, pero con mucha responsabilidad”.

El ministro recordó que una semana antes que comenzaran las vacaciones de invierno se sinceró públicamente advirtiendo que él no convocaba a las organizaciones sindicales docentes en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, porque aún no tenía una propuesta salarial para presentar. “Por ahora no podemos hablar más que de ese 33% de incremento de la pauta salarial, más lo acumulable, que acordamos al comienzo del año”, manifestó Farías, destacando que con el sueldo de agosto los docentes percibirán un 5% de aumento en el básico, en cumplimiento el acuerdo paritario.

Por eso, el jefe de la cartera educativa instó a los sindicatos docentes “a que comprendan la situación y a que reflexionen y que tomen en cuenta la realidad de esta provincia y del país, y a partir de ahí, podamos discutir seriamente la posibilidad de seguir buscando alternativas que permitan no continuar haciéndole daño a los alumnos que no tienen clases, sobre todo en el Nivel Secundario, que en definitiva eso es lo que más me preocupa”.

Farías agradeció “al gobernador Domingo Peppo y al ministro de Hacienda Cristian Ocampo que desde principios de año se están ocupando de mejorar la situación de la masa salarial docente y que comprendieron que en febrero- marzo debíamos otorgar una pauta salarial del 33%”.

“Hoy debemos ser responsables y no podemos poner en riesgo ni la cadena de pagos de la Provincia ni el equilibrio de la caja”, sostuvo el ministro y agregó: “quiero ser responsable y tenemos que esperar a reunir los fondos para hacer una nueva propuesta salarial para el segundo semestre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.