Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA VISITÓ EL HOSPITAL ISAAC WAISMAN.

El Ministro de Salud de la Provincia, Doctor Luis Zapico, estuvo visitando el Hospital de General Pinedo. Recorrió el lugar, escuchó a directivos y personal, y aseguró que el mayor desafío es lograr que los recursos humanos lleguen al interior.

El Ministro de Salud de la Provincia, Doctor Luis Zapico visitó el nosocomio pinedense para recorrer el edificio e interiorizarse sobre las problemáticas que presentan.

La llegada del funcionario al departamento fue para el equipo de salud muy grato porque tenían muchas incertidumbres y necesitaban conversar con las autoridades para plantearles las necesidades y explicarles cómo funcionan. Zapico, durante su visita recorrió todas las instalaciones del hospital: guardia, concina, consultorios, RX, Quirófano y Urgencias, entre otros sectores.

La Doctora Andrea Cabrera, Directora del Hospital junto al funcionario y representantes del personal de enfermería  trataron distintos temas sanitarios, refacción edilicia, ambulancias, lavadero y especialmente el reclamo gremial volcado al ámbito de recibos y bonificaciones.

“Es importante que las autoridades sanitarias vengan y tengan conocimiento de los problemas más emergentes. Fue una jornada muy exitosa y logró entrevistarse con cada uno de los empleados del lugar”, comentó Cabrera.

En este sentido transmitió el compromiso manifiesto por parte del representante de la Cartera de Salud en resolver, lo antes posible, los problemas de manera progresiva en lo que va del año y en los próximos: “algunas áreas tuvieron respuestas inmediatas, otros para el año 2019 y 2020. Debemos entender que dependemos de cuestiones gubernamentales, voluntades y presupuestos para llevar a refacción las guardias y la salsa de parto”, señaló la directora.

Por su parte, César Moyano, enfermero representante de los trabajadores del Hospital, manifestó que durante la entrevista con el Ministro llegaron a acuerdos: “Vine a transmitir cuales fueron los puntos más importantes que llevaron a nuestra comisión los chóferes de ambulancias, que están particularmente preocupados por la falta de equipamiento y algunas medidas de seguridad que ellos reclaman para sus labores y nos dijo que todas estas cuestiones administrativas ya estaban en vías de regularizarse”.