El jefe de Gabinete y la FECHASORU evaluaron acciones para fortalecer el sector

Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, se reunió el pasado viernes con autoridades de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales para abordar diferentes temas que apuntan a beneficiar la actividad que desarrolla el sector. Del encuentro que se desarrolló en el despacho de la Jefatura participaron el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini; el ministro de Industria del Chaco, Sebastián Lifton y el subsecretario de Ganadería del Chaco, Marcelo Repetto. Por Fechasoru estuvieron Marcos Viana y otras autoridades de la entidad.
Entre los puntos tratados cabe destacar el avance logrado respecto a la próxima firma del convenio de corresponsabilidad gremial. Sobre esto se habló de los resultados de la jornada laborales con distintos organismos del Estado nacional que permitirán cerrar un convenio que permita incorporar a los trabajadores del sector al sistema seguridad social, y que así obtengan jubilación, obra social y ART.
Con este convenio, más el foresto industrial para extender el convenio forestal primario a toda la actividad de carpinterías y aserraderos, la provincia estaría brindando herramientas para formalizar a miles de trabajadores que estaban excluidos de la inclusión. Recordemos que la provincia ya tiene en vigencia convenios para las actividades de tabaco, forestal primario, y multiproducto (maíz, soja, algodón, sorgo, trigo).
Los representantes de la Federación destacaron además la buena noticia que llevó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante su última visita a Chaco, de financiar la finalización de las obras de Frigonorte S.A. en la localidad de Margarita Belén. Este financiamiento permitirá que la planta se ponga en funcionamiento el año entrante y de esa manera se logra no solo un impacto importante de mano de obra, sino también el poder concluir el ciclo productivo en la provincia, y que el ganado no salga en pie, sino en cortes de carne, que en este caso tendrán destino al mercado interno y externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market