El Gobierno Llevó Adelante Nuevas Derivaciones Aéreas De Niños Chaqueños

En cada oportunidad, el trabajo en equipo permitió el traslado seguro de los pacientes con el objetivo de facilitar su acceso a un centro de mayor nivel de complejidad médica.

En la última semana, el Ministerio de Salud Pública en articulación con La Dirección de Aeronáutica del Chaco -dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación- concretó nuevos traslados aéreos de cuatro niños chaqueños, a quienes se les aseguró una atención de mayor complejidad mediante la derivación segura y oportuna en el menor tiempo. Además, se garantizó el regreso a la Provincia de un paciente de 74 con diagnóstico de accidente cerebro vascular (ACV).

El director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, valoró que “una vez más, gracias a la coordinación de diversas áreas del Gobierno, niños de la provincia fueron pertinentemente trasladados a establecimientos de mayor especialización medica-hospitalaria para continuar con asistencia y tratamiento”.

Se trata de pequeña Janet de 10 meses con cardiopatía congénita contratación de aorta fue derivada al complejo sanitario de atención a los niños “Víctor J. Vilela” de la Ciudad de Rosario, para garantizar su tratamiento quirúrgico.  Por lado Oliver de dos, paciente postquirúrgico de tumor en el cuello con traqueostomia, regreso a la Provincia luego de recibir atención especializada en esa misma Institución.

Cabe recordar que semanas atrás también fueron derivados Hospital de Pediatría SAMIC “Juan Pedro Garrahan” de Buenos Aires, Thiago de cuatro años, oriundo de Machagai, diagnosticado con insuficiencia renal crónica reagudizada y María de ocho meses, de Misión Nueva Pompeya, con miocardiopatía dilatada, neumonía y desnutrición.

“La experiencia de volar con niños es muy interesante, porque en sus rostros se refleja el asombro y la felicidad de subir y estar en un avión por primera vez”, expresó el funcionario, para valorar luego que “es sentir también que estamos volando hacia una nueva esperanza, teniendo en cuenta que la reubicación les posibilita tener acceso a un tratamiento orientado a mejorar sustancialmente su salud y calidad de vida”.

Tomaron parte de estas intervenciones en las diversas ocasiones, los pilotos del Grand Caravan y Lear Jet, Gerardo Petruk, Carlos Satina, Walter Gómez, Geselino Garbini y José Bergamasco; del equipo médico, junto a Ivancovich participó el enfermero Alejandro Acosta. Se destaca también, la articulación  con los móviles y operarios de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM).

Paciente con ACV

En un apartado, Ivancovich precisó además sobre el traslado de Domingo de 74 años con diagnóstico de ACV desde el hospital Italiano de Buenos Aires con retorno al Chaco.

“En cada oportunidad se llevó adelante un gran trabajo en equipo que permitió que nuestros pacientes se sintieran contenidos todo el tiempo que duro el vuelo y traslado terrestre”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market