El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes en General Pinedo la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 188 “Mirna Aquino de Corzo”.

La EES N° 188 habilitada por el gobernador fue ejecutada a través del Plan Nacional de Obras y demandó una inversión de 9,5 millones de pesos.  “La Educación es uno de los ejes fundamentales de este gobierno, estamos construyendo futuras generaciones basadas en valores sociales de equidad, inclusión y excelencia”, señaló el gobernador al habilitar el establecimiento que albergará a 250 alumnos.

Entregaron 50 viviendas

Paralelamente a la inauguración escolar, se concretó la entrega de 50 viviendas del programa Techo Digno. De esta forma más familias chaqueñas acceden a una vivienda digna y cumplen el sueño de la vivienda propia.

El mandatario hizo hincapié que con las viviendas entregadas ya suman 115, a las que se agregarán próximamente otras 50 unidades, alcanzando así las 165 en Pinedo. “Pretendemos llegar a más de 400 soluciones habitacionales para esta localidad. Y vamos a seguir construyendo, porque la vivienda digna genera una mejor calidad de vida y el sostenimiento de los valores para nuestras familias chaqueñas”, valoró.

Las 50 unidades que se entregaron forman parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno y fueron ejecutadas por la empresa Prodeco SRL.

Más pavimento urbano

Durante el acto se firmó también un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y el municipio de Pinedo para la construcción de cinco cuadras de pavimento urbano. Estas obras, que tendrán una inversión aproximada de 1.750.000 pesos, se realizarán con financiamiento de la cartera que conduce el ministro Bolatti.

Reschini: “El Estado provincial está dando solución a las demandas de Pinedo”

El intendente Reschini agradeció al gobernador por la ejecución de múltiples obras que en los últimos años permitieron alentar el desarrollo de la localidad. Y valoró también “la convocatoria de Capitanich a los jefes comunales, sin distinción partidaria, para atender las demandas de cada localidad”.

“Hace un tiempo nos llamó a los intendentes radicales, sin agenda, y nos pidió detalle de las obras pendientes para avanzar con las mismas”, recordó Reschini, y agregó: “El Estado provincial está dando solución a las demandas de Pinedo con acciones concretas y estamos muy agradecidos por ello”, concluyó el intendente.

Acompañaron al gobernador, los ministros Sergio Soto (Educación) y Fabricio Bolatti (Infraestructura); el titular del IPDUV Sebastián Agostini; el intendente local Juan Antonio Reschini; jefes comunales de localidades vecinas; legisladores provinciales; obreros de la construcción y la comunidad educativa de la EES Nº 188.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market