Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

EL GABINETE COMPLETO CONCLUYÓ LA CAPACITACIÓN PARA FORTALECER EL TRABAJO EN EQUIPO

Banco Mundial y la CIPPEC perfeccionaron a ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de organismos para reforzar la gestión y el alcance de las políticas públicas a los ciudadanos. La iniciativa tuvo lugar para fortalecer los procesos de trabajo en el marco de los 141 proyectos que presentó el Ejecutivo para financiamiento externo en distintas áreas de gobierno y que demandarán una gestión eficiente.

Durante tres días consecutivos, el gobernador Domingo Peppo y todos los funcionarios del gobierno provincial realizaron capacitaciones para fortalecer la gestión y la calidad institucional. “Esto nos da nuevas herramientas para trabajar en nuestro objetivo fundamental, que es estar al servicio de la gente”, expresó el mandatario.

Las jornadas de coaching estuvieron organizadas en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y un equipo del Banco Mundial, quienes durante cerca de 30 horas brindaron nuevas metodologías de trabajo a los funcionarios públicas. La iniciativa tuvo lugar en el marco de los 141 proyectos que presentó el Ejecutivo para financiamiento externo en distintas áreas de gobierno y que demandarán una gestión eficiente.

“Adoptamos técnicas nuevas en cuanto al fortalecimiento del equipo y la confianza, y afianzamos el camino hacia la calidad institucional, que es el objetivo fundamental en servicio de la gente y la población”, expresó el gobernador, quien además resaltó el encuentro como positivo y destacó a los capacitadores “que tienen una vasta experiencia de haber llevado estos talleres a distintas partes del mundo”. Además agradeció al Banco Mundial y al CIPPEC por aportar esta experiencia, “que tiene costo para la provincia”.

“Para alcanzar los objetivos de las políticas públicas debemos tener un equipo que esté consustanciado en todos los sentidos, que podamos articular y que cada uno aporte desde la función que nos toca”, manifestó Peppo.

Aprendizajes útiles para la gente

A su turno, el especialista en Liderazgo Sénior del Banco Mundial Manuel Contreras destacó el compromiso de todo el equipo de gobierno de la provincia. “Esperamos que los aprendizajes sean útiles para los ciudadanos porque lo que los une a ellos es que son servidores públicos”, expresó y agregó que “el desafío es que “puedan crear valor y que hagan al Chaco crecer y hacer feliz a la gente y desarrollarse plenamente”.

La coordinadora del programa de gestión pública del CIPPEC Paula Núñez, destacó la predisposición y voluntad de trabajo en equipo que encontró en el gabinete del gobierno provincial. “Nos encontramos con un equipo con muchas ganas de trabajar en conjunto, y al ser una gestión que recién comienza, nos parece el momento óptimo para este tipo de encuentros”, expresó.

Por ello, se acompañó a la comitiva del Banco Mundial para conocer las políticas de del gobierno y colaborar para el logro de los objetivos, a través de asesoramiento técnico. “Por eso vinimos a conocer las prioridades estratégicas para trabajar en conjunto y acompañar a una mejor gestión con apoyo tecnico en determinadas politicas públicas o problematicas transversales a distintas jurisdicciones”, concluyó.

Nuevas metodologías de gobierno

Por un lado, el secretario General de Gobernación Horacio Rey puntualizó en las formas de trabajo que comenzarán a partir de la experiencia de esta capacitación. “Vamos a aplicar nuevas metodologías que tienen que ver con el trabajo en equipo, y la planificación que debe tener la gestión de gobierno con una mirada especial en el perfil ciudadano”, ponderó.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia destacó lo novedoso del encuentro para fortalecer la gestión gubernamental. “Más allá que uno esté consustanciado con el proyecto del gobernador, esto es seguir apostando a trabajar, fortaleciendo lazos con la sociedad y trabajar con la mano extendida hacia el otro”, expresó y agregó que la experiencia sirvió para “amalgamar los equipos, para que cada uno en el rol en el que esté se sienta útil y para entender que entre todos juntos es más fácil que hacerlo en modo individual”.

A su turno, la ministra de Planificación María Elina Serrano valoró la jornada de capacitación como momento para reflexionar sobre lo hecho en la gestión y analizar cuestiones a mejorar. Además destacó la presencia del gobernador en los tres días de trabajos intensos: “Es algo que aumenta el compromiso, la pertenencia de un equipo y esto nos consolida mucho”.

Por otro lado, resaltó la metodología aplicada que permitió “acercar” a los funcionarios del gobierno, considerando además que el equipo está compuesto por profesionales de distintas ramas, de los cuales algunos son por primera vez funcionarios públicos. “Esto muy valioso porque la articulación de todas las áreas de gobierno es fundamental para el logro de objetivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.