Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO INVITA A LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO “TUPAC-AMARU”

Este martes 11 a partir de las 19 en el Complejo Cultural , el Centro Regional Universitario de  la ciudad de General Pinedo  será el  anfitrión de una velada de Teatro con la obra Tupac-Amaru, de David Viñas con la que el Profesor Oscar García junto a sus alumnos darán cierre al primer semestre del curso de Teatro.

La Coordinadora del Centro Regional Universitario, Mirtha Reynoso y Franco Perera   invitan a la presentación de esta obra, interpretada por el Grupo universitario de Teatro bajo la dirección del Profesor Oscar García e integrado por miembros de la comunidad universitaria  de Pinedo y localidades vecinas como  Las Breñas y Charatas; que vienen trabajando desde inicio del semestre.

“Vamos a ofrecer además en el mes de septiembre que tenemos todos los festejos por el mes del estudiantes, día del Profesor, Preceptor, Maestro queremos llevar a delante la presentación de esta obra justamente el día martes 11 para agasajar a todos los docentes y jóvenes que quieran asistir en el Complejo Cultural a partir de las 19 con entradas totalmente gratuitas”, señaló Reynoso y valoró: “es un día feriado, ideal para distenderse, llevar el mate y disfrutar de una magnífica obra de teatro”.

En este sentido, Franco Perera hizo hincapié en que  “hemos decidido retomar con el lanzamiento del estreno de la obra que es la finalización de un curso de ejercicios y técnicas vivenciales de Teatro de la mono del Profesor García”. También destacó: “dentro del elenco hay estudiantes del Profesorado de Historia y de Lengua; esta es una manera más de vivir en carne propia a nuestros protagonistas de la historia que tanto han aportado al crecimiento  de la Patria. Esto no está en ningún programa curricular pero nos ayuda en la enseñanza” dijo y valoró: “es un gran trabajo el que hacen y hay mucho talento. Los esperamos.”